Es normal que todos los días recibamos una gran cantidad de correos electrónicos y nuestra bandeja de entrada explota en mensajes. En muchas ocasiones dichos correos tienen algo de importancia, por lo menos la suficiente para no eliminarlos. Pero ¿Cómo hacemos para organizar la bandeja de entrada sin eliminar correos? Básicamente necesitamos saber qué es el archivo de Gmail y sobre todo cómo usarlo.
En el siguiente artículo, vamos a ver detalladamente qué es el archivo de Gmail y aprenderás rápidamente cómo usarlo sin ninguna clase de problema. De esta manera podrás guardar cualquier clase de correo electrónico sin tener que eliminarlo de forma permanente y tendrás acceso a este cuando quieras.
¿Qué es el archivo de Gmail?
Hagamos de cuenta que deseamos limpiar la bandeja de entrada, pero no deseamos eliminar los correos que tenemos en la misma. Entonces para esto archivamos los mensajes, Gmail se encarga de removerlos de la bandeja de entrada, pero no son eliminados.
Cuando eliminamos un correo lo perdemos para siempre, en cambio cuando lo archivamos se guarda en una carpeta especial. Es muy fácil recuperarlos en caso de que necesitemos volver a leerlos.
Cómo usar la función de archivo
Lo primero que debemos hacer es archivar los correos que no deseamos que queden en la bandeja de entrada. Para esto simplemente vamos a seleccionar los correos que deseamos archivar y simplemente le damos clic al botón de “Archivo” que se encuentra en la parte superior de los e-mails.
Encontrar los correos que han sido archivados es sumamente fácil, vamos a tener que dirigirnos a la barra lateral izquierda de la pantalla en su navegador web y dar clic en “Más”. Entre todas las opciones tendremos que dar clic en “Todos”.
Aquí vamos a poder ver todos los correos electrónicos disponibles. Aquellos que no tengan la etiqueta “Recibido” son los correos que se encuentran archivados. Los que tienen “Recibidos” son los que se encuentran en la bandeja de entrada.
De esta manera conseguimos guardar ciertos correos electrónicos sin necesidad de borrarlos y que tampoco se queden en la bandeja de entrada. Algo bastante útil para conseguir mantener organizado nuestro correo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!