Entre varias novedades de la próxima versión, nos vamos a encontrar con nuevos atajos de teclado de Windows 11. Evidentemente la gran mayoría de atajos de teclado que tenemos actualmente en Windows 10 seguirán funcionando sin ninguna clase de problema, pero Microsoft pensó en añadir algunos nuevos para nuevas y renovadas funciones muy interesantes.
Nuevos atajos de teclado en Windows 11
Los atajos de teclado son una manera rápida de poder acceder a diferentes opciones o características del sistema operativo. Existen atajos de teclados para todas las aplicaciones que utilizamos, no únicamente para el sistema operativo. En este caso te vamos a mencionar los atajos nuevos más importantes que vienen con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.
El atajo de teclado de widgets
Una de las características que vimos como llego para quedarse en Windows 10 es el widget de Noticias e intereses. Por suerte, es demasiado fácil eliminarlo de la barra de tareas. En Windows 11 la situación mejora de forma considerable porque se encuentra muchísimo mejor diseñado.
Sin embargo, por mejor diseñado que este, quizás simplemente no quieres este widget en tu ordenador. Podemos eliminarlo, el único problema es que no deshabilita la función completamente. Ya sea que eliminemos el botón o no, podemos usar el atajo de teclado Windows + W para poder iniciarlo inmediatamente.
Snaps Layouts
Este nuevo atajo de teclado funciona con Windows + Z. Dicho atajo es para la función Snap Layouts, que forma parte de Snap Assist en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Si pasamos el ratón sobre el botón de “Maximizar” en la esquina superior derecha de la pantalla, nos vamos a encontrar con varios diseños disponibles o diferentes zonas. No hace falta que pasemos el ratón sobre el botón maximizar, simplemente presionamos Windows + Z y listo.
En cualquier clase, si Snap Layouts no es totalmente de tu agrado, Windows 11 incluye una opción para poder desactivarlo completamente.
Atajo para configuración rápida
La configuración rápida es un nuevo apartado en el Centro de actividades. Nos vamos a encontrar con el menú dividido en dos menús desplegables: Configuración rápida y Centro de notificaciones. En este menú nos vamos a encontrar configuraciones comunes como: volumen, Wi-Fi, Bluetooth, brillo de la pantalla, etc.
En este caso el atajo de teclado para poder acceder rápidamente a dicha opción es “Windows + A” y aparecerá la configuración rápida en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Acceso rápido al Centro de notificaciones
Ahora vamos con el Centro de notificaciones. En donde vamos a poder visualizar, además de las notificaciones, el calendario; ambos forman parte del Centro de actividades renovado de Windows 11. Para poder acceder rápidamente al Centro de notificaciones, simplemente vamos a tener que presionar Windows + N.