Los chicos de AnandTech han publicado un vídeo que muestra una demo del poderoso motor gráfico Unreal Engine 3 trabajando en un iPod Touch de la 3ª generación. El motor también funciona en el iPhone 3GS, pero además se verá en otra plataforma móvil dentro de un par de semanas en el CES 2010.
La demo jugable de un nivel de Unreal Tournament utiliza un joystick virtual al lado izquierdo de la pantalla el cual controla los movimientos, mientras que en el lado derecho cambia los controles de la cámara. Según ellos, los controles funcionen perfectamente, además de visualmente está muy bien para tratarse de un juego para el iPhone, como se puede ver en el vídeo de abajo.
Pero esto no significa que Epic esté pensando entrar en el mercado de los juegos para el iPhone, es simplemente uno de los muchos proyectos en los que están trabajando, y es toda una señal de que la plataforma móvil es interesante para el mundo de los juegos, que gracias a los avances tecnológicos (como los nuevos chips de Intel de 32nm), ayudarán a impulsar este mercado aún por explotar.
[youtube Pzts8tsKuHs]