Tal y como nos hemos acostumbrado ya, Apple se propone hacer unos gadgets espectaculares, transformando, en su visión propia, los periféricos mas comunes de un PC. Después de lanzar recientemente el Magic Mouse, un ratón que quiere revolucionar por la forma de su construcción, especialmente a través de su uso, ahora llego el turno que teclado reciba una «transformación» por parte de la marca Apple.
La compañía de Cupertino ya ha solicitado la aprobación de una patente de un teclado que será un híbrido entre la forma clásica, uno con botones reales, y un teclado virtual, generado en una pantalla táctil. El teclado Apple será uno sensible al tacto, con capacidades de multi-touch, que por su superficie dinámica podrá proporcionar una respuesta táctil a través de un pequeño «hinchazón» de las teclas cuando se utilizan.
Todo esto será posible debido al uso del teclado en la construcción de un «esqueleto» articulado que permite a cada tecla cuando se utiliza hincharse un poco y luego retirarse, mejorando significativamente en el sentido en comparación con la experiencia de escribir en el teclado multi-touch con superficie perfectamente lisa.
El teclado de Apple es probable que aparezca en el mercado el próximo año, pero no podemos decir aún si será un gadget de forma independiente o en una parte de los futuros modelos Mac o MacBook. Hay opiniones que dicen que este gadget representa el teclado del futuro Apple Tablet y, si así fuese, espero que sea suficientemente resistente para que no sea un drama para aquellas personas que suelen apretar fuerte los botones, sino, el teclado terminará pronto con muchas grietas.