A menudo la seguridad se pasa por alto, y más cuando hablamos de unidades de almacenamiento Flash, pero las personas que utilizan archivos «delicados» no deben tomárselo a la ligera. Kingston ha presentado recientemente una nueva unidad que, supuestamente, es «ultra segura», lo que significa que garantiza la protección de los datos que almacena.
El DataTraveler 5000 tiene certificado IPS 140-2 Leval 2 con Level 3 en espera, y cuenta con cifrado de 256 bit. Se utiliza el modo de cifrado XTS y también la criptografía ECC para cumplir las normas Suite B, aprobadas por el gobierno de Estados Unidos, así que después de esto no cabe duda que es una de las unidades de almacenamiento más seguras que alguien podría comprar.
«El DataTraveler 5000 ofrece niveles de seguridad y cifrado para el gobierno y las empresas», dijo Mark Akoubian, Gerente de Productos Secure USB de Kingston. «Esta solución portátil de datos representa el estado del arte de la protección de datos, al mismo tiempo que proporciona a los usuarios finales la sencillez del plug and play».
El DataTraveler 5000 está disponible en 2, 4, 8 y 16GB y tiene un precio de 111, 185, 231 y 400 dólares, respectivamente.