GELID Solutions, una empresa de Hong Kong iniciada recientemente en refrigeradores ex-Artic, acaba de anunciar su primer refrigerador de CPU, se llama Silent Spirit. El nuevo refrigerador será parte de la serie Silent de Gelid y cuenta con cuatro heatpipes, PWM inteligente y anti-vibración del ventilador.
El nuevo refrigerador de CPU es enfriado por un ventilador de 92mm montado en la parte superior y gira de 900 a 2400 RPM con un módico ruido de 10 a 25.8 dBA. También proporciona un máximo flujo de aire de 45.8 CFM y viene con cuatro soportes de goma para eliminar todas las vibraciones del ventilador.
El disipador está colocado de forma que da una oportunidad para enfriar a los componentes que se encuentren alrededor del procesador. La arquitectura de sus aletas está hecha de modo que el aire pueda pasar y unificarse a través de ellas con el fin de obtener el máximo rendimiento.
Cuatro heatpipes están soldados sobre la base de cobre y conectados al disipador de aluminio. También cuenta con un pre-aplicado compuesto térmico Gelid GC-1. El nuevo Silent Spirit soporta procesadores Intel Socket 775 y AMD Sockets 754/939/940/AM2. Tiene una garantía de cinco años y su precio de venta está en unos 35 dólares (23€).