- El tiempo es dinero y el dinero es tiempo, es algo que todos tenemos en claro ¿Y la forma de ahorrar? ¿Estamos seguros de que hacemos las cosas bien?
- El motivo detrás de por qué la generación “Z” ama el Bitcoin es mucho más simple de lo que nos imaginamos.
- La criptomoneda insignia nos permite tomar el control de nuestra vida y sobre todas las cosas, de nuestro futuro.
El tiempo es dinero y el dinero es tiempo, literalmente. Cada día que vamos a trabajar estamos haciendo un trueque, estamos cambiando nuestro tiempo y energía por créditos que todavía no canjeamos del tiempo y energía de otras personas. Hoy vamos a hablar de por qué la generación “Z” ama Bitcoin.
Todos realizamos muchas compras diarias, sea lo que sea. En mi caso generalmente compro un buen café para comenzar el día y ciertamente, más temprano que tarde, me gustaría tener una casa. También tengo una cuenta de ahorros con créditos que aún tengo por canjear; si elijo no canjear (ósea gastar) estos créditos de forma inmediata, poco a poco pierden su valor. Cada minuto, cada día que pasa, esos cafés por las mañanas y esa posible futura casa se vuelven más costosos. Como resultado, tengo que invertir más tiempo para lograr llegar a la meta ¿Por qué?
Poco a poco se vuelven más caros porque los gobiernos usas políticas monetarias expansivas como tasas de interés bajas e impresión de dinero. No tenemos control sobre dichas políticas monetarias ni me beneficio de estas. Una taza de café, si estuviera vivo en 1970, hubiera costado 25 centavos y en la actualidad no la encontramos a menos de $ 5. Si continuamos con la inflación es posible que, incluso antes de jubilarme, dicha tasa de café llegue a costar más de $ 10.
¿Parece una diferencia insignificante? Si, posiblemente lo sea. Sin embargo, apliquemos el mismo efecto en una casa, con la enorme diferencia en su valor ¿Te gusta la idea?
Una batalla que nunca termina ¿Por qué la generación “Z” ama el Bitcoin?
Evidentemente se trata de una batalla interminable, estamos corriendo cada vez más rápido para poder alcanzar nuestros objetivos y dichos objetivos se alejan cada vez más. El sistema financiero actual está diseñado alrededor del “Crecimiento” a toda costa. La economía depende del consumo alimentado por la deuda, justamente por el consumo.
Si el incentivo es gastar rápidamente el dinero que ganamos en la actualidad, antes de que pierda valor, entonces estamos en un problema. Con la mentalidad de “vivir para hoy” la logramos a expensas de un mañana mejor.
En cuanto a las mediciones actuales de crecimiento o Producto Interno Bruno (PIB) podemos tener en claro que un ciclista no compra autos y esto arruina la economía, porque no únicamente no adquiere un coche, tampoco consume gasolina, no tiene un seguro y posiblemente tenga menos accidentes automovilísticos.
Pero desde otro punto, un negocio de comida rápida es simplemente genial para la economía ¿Por qué? Genera la necesidad de cardiólogos y enfermos que demandan medicamentos y tratamientos.
Y es justamente en este punto en donde está el “Truco”; la deuda que se generó en el pasado es la que estamos heredando. Estamos en un camino en donde tenemos que pagar todas las deudas de las generaciones pasadas. Las tasas impositivas aumentan y se aplican créditos más baratos, los dólares van a entrar en nuestro sistema financiero. No importa cómo, ya sea a través de impuestos o inflación, vamos a cambiar nuestro tiempo limitado por los errores de otras personas. A menos, claramente, que tengamos Bitcoins.
En este sentido, tome la decisión de guardar mi requisa en un activo inconfesable para que nadie me pueda obligar a pagar por la atroz mala asignación de recursos del gobierno.
El dinero es la invención más importante del humano después de las matemáticas y el lenguaje. Durante miles de años, todas las sociedades han tenido que emplear un sistema monetario basado en fichas, como el oro o las conchas marinas. Incluso un sistema basado en un libro mayor, como las monedas fiduciarias de hoy. A lo largo de la historia, la tecnología usada para obtener dinero ha evolucionado de forma lenta pero constante.
Invitamos tiempo y energía para una vida mejor
Una oferta monetaria fija quiere decir que las personas examinan más atentamente sus decisiones de gasto y actúan con menos desperdicio, se terminan centrando más en lo que es importante para su futuro. Si nuestro tiempo y energía se almacenaran en un activo que no pueda ser confiscable y no inflable, entonces nadie nos podría obligar a pagar por las decisiones de una generación anterior ¿Suena lindo? Es posible, ya es una realidad.
Bitcoin es una red monetaria digital, existe únicamente en internet, no tiene forma física; lo más importante es que cuenta con un suministro limitado comprobable. BTC es la primera criptomoneda, la primera iteración en la historia humana de un sistema patentado basado en tokens respaldado por un libro mayor público. Debido a la oferta fija, su reclamo sobre el tiempo de la sociedad no se puede diluir.
BTC tiene un gran riesgo evidentemente; una desventaja limitada, pero con ventajas infinitas. Existe una posibilidad de cero de que Bitcoin llegue a valer $ 1 millón, pero existe una posibilidad de 0% de que nuestros ahorros en dólares mantengan el mismo valor durante los próximos 10 años.
Entonces, manteniendo mis Bitcoins resguardados, corro con el viento a mi espalda y nado con la corriente. Básicamente mis sueños siguen ahí, esperándome a que los alcance y no están alejando constantemente, huyendo de mí.