- Google Chrome cuenta con miles de extensiones para prácticamente cualquier cosa que deseemos. Una de estas es justamente la posibilidad de realizar una captura de pantalla.
- Gracias a dichas extensiones, podremos realizar una captura de pantalla de la forma que deseemos: sitios webs completos, una zona específica, toda la pantalla, etc.
- En la siguiente lista, encontrarás las mejores que existen actualmente para Google Chrome y que son totalmente gratuitas.
En algún momento vamos a necesitar tomar una captura de pantalla de un sitio web. Esto puede ser muy útil en una gran cantidad de ocasiones, quizás queremos guardar una imagen que, de otra forma no podríamos. Existen muchos complementos en el navegador de Google que nos permiten hacer esto. Por eso mismo te vamos a recomendar las mejores extensiones de captura de pantalla para Chrome.
Extensiones de captura de pantalla para Google Chrome
Estas extensiones son gratuitas y tienen varios modos diferentes para capturar la pantalla de nuestro navegador. Vamos a indagar un poco más en cada una de ellas a continuación.
Awesome Screenshot & Screen Recorder
Awesome Screenshot es una extensión muy interesante y lo mejor de todo es que es completamente gratuita. Podremos tomar cualquier clase de captura de pantalla de nuestro navegador con dicha extensión. Podemos tomar una foto completa del navegador o de una zona específica. Seleccionar una pequeña área y copiar dicha captura o simplemente guardarla. También nos da la posibilidad de seleccionar el formato de imagen que tendrá; ya sea JPG, PNG o descargarlo como un PDF.
Lightshot
Por lo menos para mí, Lightshot, es la mejor opción que existe. Incluso cuenta con un programa que podremos instalar en nuestro ordenador para tomar capturas de pantalla de cualquier cosa y cuenta con muchas opciones de edición mientras hacemos la captura de pantalla. Podemos copiarlas y pegarlas, por ejemplo, en un correo electrónico sin necesidad de guardarlas. También nos da la opción de guardarlas en diferentes formatos.
Screenshot Tool
Con Screenshot Tool dispondremos de tres opciones para tomar una captura de pantalla. Podemos elegir “Capturar página completa” que toma una captura completa de la página, sin importar en dónde nos encontremos. También podremos “Capturar áreas seleccionadas” que nos permite capturar un área específica. Por último, nos encontramos con “Capturar áreas visibles” que básicamente toma una captura del área que estamos viendo actualmente.
Screenpresso
En el caso de Screenpresso también nos encontramos con una extensión para Chrome gratuita que nos permite hacer capturas de pantalla. Podemos hacerlas de la pantalla completa, un área seleccionada o el área actual. Cuenta con un editor de imágenes incorporado bastante interesante que tiene muchas herramientas para hacer modificaciones rápidas.
Blipshot
Lo bueno de Blipshot es que nos permite realizar una captura de pantalla de toda una página web, independientemente del lugar en donde nos encontremos en dicha página. De esta forma podemos tener una captura completa de un sitio sin tener que tomar varias capturas a la vez. Una vez tomada dicho screenshot, podremos guardarlo como PNG.