LinkedIn no funciona

LinkedIn no funciona, no puedo acceder a mi cuenta de LinkedIn

Queremos ingresar a nuestra cuenta para utilizar la red social y de repente nos encontramos con que LinkedIn no funciona, con que no puedo acceder a mi cuenta de LinkedIn. Esto puede resultar en algo sumamente molesto y te vamos a enseñar cómo solucionarlo.

No puedo acceder a mi cuenta de LinkedIn, no funciona

Comprobar si se encuentra caído

Evidentemente lo primero que tenemos que hacer es comprobar si el servicio se encuentra activo en este momento. Quizás no podemos acceder debido a problemas que tiene la empresa con sus servidores. Para comprobarlo vamos a tener que usar un servicio web que nos permite saber si se encuentra en línea o no. Si se encuentra fuera de línea, no quedará más remedio que esperar; en cambio, si está funcionando con normalidad probaremos otras soluciones.

Cerrar sesión y volver a iniciarla

Cerrar sesión.

Sería algo similar a reiniciar un ordenador cuando tenemos problemas con Windows. Simplemente seleccionamos en la esquina superior derecha de la pantalla “Yo” y luego vamos a donde dice “Cerrar sesión”, tendremos que volver a iniciarla.

Probar desde el modo incognito

Vetana de incógnito.

Vamos a los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de Chrome o Firefox y luego seleccionamos “Navegar en modo incógnito o privado” (Depende del navegador) ingresamos a la web de LinkedIn e iniciamos sesión, si funciona, es un problema de la caché y datos guardados en Chrome o Firefox.

Borrar la caché y datos de navegación

Borrar caché

Siguiendo el paso anterior, la acumulación de archivos basura en la caché y datos de navegación en el navegador pueden ocasionar estos problemas y varios más en muchos sitios webs, no únicamente en LinkedIn. Así que vamos a proceder a eliminarlos (podemos probar borrando los últimos 7 días; si no quieres eliminar toda la caché).

Probar con otro dispositivo

Evidentemente una de las cosas que deberíamos hacer es probar con un nuevo dispositivo. Quizás desde tu móvil, desde una portátil o el teléfono de un amigo. Si funciona, el problema evidentemente se encuentra en nuestro dispositivo principal.

Deshabilitar las extensiones del navegador

Otra idea es deshabilitar todas las extensiones que tengamos instaladas en el navegador. Si la web funciona, entonces vamos a ir activando una a la vez y probando. De esta forma vamos a verificar cuál de todas esas extensiones está generando problemas con la red social.

Contactar al soporte de LinkedIn

La última opción que nos queda es directamente hablar con la gente de LinkedIn y contarles qué nos está ocurriendo. Para esto vamos a ir al Centro de ayuda y luego daremos clic en “Chatear con nosotros”.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario