Posiblemente para ti, como para la mayoría de los españoles, tu primera cuenta de correo electrónico fue de hotmail. Se convirtió en el servidor de correo electrónico más potente en nuestro país, sobre todo gracias al empuje de servicios de chat como Messenger. Sin embargo, también la mayoría acabamos abandonando estas cuentas por diversos motivos.
El principal motivo para abandonar estas cuentas fue precisamente que se trataba de las primeras para muchos y la mayoría éramos inexpertos en este tipo de servicios. Por eso, no nos preocupamos por cuestiones como la seguridad, la privacidad, el spam o las suscripciones a todas las newsletter y servicios que hiciera falta. Otro motivo muy común es precisamente que las usábamos para servicios que dejamos de utilizar, destacando Messenger. Llegaron otros servidores de correo electrónico con otros servicios y migramos a ellos sin mirar atrás.
El problema viene cuando años después necesitamos acceder a nuestra cuenta por cualquier cuestión. Por ejemplo, porque es la cuenta de correo que teníamos como cuenta de recuperación de las posteriores que nos abrimos, o por cualquier otra cuestión. Tras años de desuso no recordamos exactamente la contraseña o la propia dirección, o no encontramos el lugar para acceder, porque ya ni siquiera existe Hotmail como tal. Si esta es tu situación, a continuación te explicamos sencillos pasos para entrar al correo Hotmail con toda facilidad.
Hotmail es ahora Outlook
Lo primero que debes saber es que Hotmail ya no existe como tal, como ya hemos nombrado. Hotmail ahora se llama Outlook y podrás acceder sin problemas a tu misma cuenta de correo electrónico a través de la página web de outlook o de su aplicación para escritorio. A pesar del cambio de nombre, Outlook conserva todos tus datos y tu dirección de correo electrónico terminada en @hotmail.com y tu contraseña siguen siendo las mismas.
Además, todos estos pasos podrás realizarlos con cualquier dispositivo, tanto con un ordenador como con tu móvil o tu tablet. Ahora hablemos de los supuestos más comunes para recuperar tu cuenta hotmail.
Entrar al correo Hotmail sin contraseña
Entrar a tu correo hotmail sin contraseña es bastante sencillo. Eso sí, tu cuenta deberá tener un número de teléfono u otra cuenta de correo electrónico asociada. Si es tu caso, realiza los siguientes pasos.
Ve a Outlook y escoge la opción de iniciar sesión. Entonces, introduce tu dirección de correo hotmail y clica sobre “siguiente”. Ahora selecciona “¿Olvidó su contraseña?”. A continuación, pulsa sobre “Obtener código”. Outlook mandará un código de seguridad a tu número o dirección de email asociada. Introdúcelo y restablece tu contraseña. Al final, obtendrás una confirmación de que el cambio de contraseña ha sido efectuado.
Entrar al correo Hotmail sin dirección de correo electrónico
En este caso, los pasos son muy similares a acceder sin contraseña. Simplemente varía el primer paso. Tras seleccionar “Iniciar sesión”, clica sobre “opciones de inicio de sesión”. Entonces, podrás introducir el número de teléfono o la cuenta de correo electrónico asociada para que Outlook pueda enviarte el código de seguridad. Tras obtenerlo, introdúcelo. El resto de pasos son iguales al caso de entrar sin contraseña.
Otras formas de acceder a tu cuenta de correo hotmail
También existen maneras para acceder a tu cuenta de hotmail sin necesidad de introducir tu nombre de usuario o tu dirección de correo ni tu contraseña. Se trata de asociar tu cuenta de hotmail a otra plataforma.
Una de las opciones disponibles es GitHub. Para hacerlo, despliega “opciones de inicio de sesión” en Outlook y simplemente selecciona “Iniciar sesión con GitHub”. Otra opción es hacerlo con una llave de seguridad que tengas en un USB. Esta opción está disponible en el mismo lugar que GitHub al iniciar sesión.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!