- Nuevo récord histórico, también conocido como ATH, en Ethereum (ETH) después de la actualización Altair, consiguiendo un valor por encima de los 4400 dólares.
- Un paso más cerca a Ethereum 2.0 (ETH2) gracias a la actualización Altair
El precio de Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, gracias a Altair en las últimas 24 horas se ha disparado más de un 10% para conseguir un nuevo máximo histórico. El nuevo máximo histórico de ETH es de $ 4415.
Hace tres días, el 26 de octubre, Ethereum consiguió llegar a los 4300 dólares, pero poco después volvió a retroceder por debajo de los $ 4000. Sin embargo, tras su tercera actualización de la red en siete meses, conocida como Altair, hace que Ethereum 2.0 esté cada vez más cerca, lo que se está apreciando en el precio del ETH.
Por supuesto, el precio del ETH también se ha beneficiado por la actualización de London, que se realizó el pasado agosto. Esta actualización instituyó un mecanismo deflacionario.
Pero algunos expertos aún esperan que el activo continúe su recorrido alcista. Según Bybt, hoy viernes expiran más de 1,2 mil millones de dólares en opciones de ETH, y más de la mitad apostaron que Ethereum superaría los $ 4500.
En el momento en que publicamos este artículo, el precio de ETH está en unos 4350 dólares.
Ethereum: Actualización Altair
Es posible que su impacto inmediato solo sea perceptible para los validadores o aquellos que verifican las transacciones en Ethereum. Pero Altair es una de las actualizaciones fundamentales para Ethereum 2.0 (Eth2), sin embargo, los inversores tienen que estar al tanto. Eth2 cambiará la infraestructura de Ethereum y, en última instancia, hará que la minería sea obsoleta.
Actualmente, Ethereum opera con un modelo de prueba de trabajo (PoW), donde los mineros deben competir para resolver cálculos complejos con el fin de validar transacciones. Este modelo recibe muchas críticas debido a su impacto ambiental, ya que requiere una cantidad extrema de potencia informática.
Pero Ethereum planea cambiar a un modelo de prueba de participación (PoS) a principios de 2022, donde los usuarios solo pueden validar transacciones de acuerdo con la cantidad de monedas que tienen.
PoS ya no requerirá la energía de PoW, reduciendo el impacto ambiental de Ethereum en un 99%, y Altair es un importante paso para ello.
Por qué es importante la actualización de Altair
Altair es la primera actualización de Ethereum Beacon Chain, que se lanzó en diciembre de 2020. Beacon Chain fue importante porque introdujo PoS al ecosistema Ethereum. Ahora Ethereum ejecuta en paralelo PoS y PoW. Ambas cadenas tienen validadores, pero solo la cadena PoW procesa las transacciones de los usuarios. Pero se espera que en 2022 ambas cadenas se fusionen para un modelo PoS por completo.
Altair es importante porque es una especie de prueba para asegurarse de que Beacon Chain funcione correctamente. La actualización muestra que es posible una transición completa a PoS. Además, entre otras cosas, Altair también agregó soporte para “clientes ligeros”, dispositivos de menor potencia (como smartphones) que pueden verificar transacciones, lo que promueve la descentralización de Ethereum.
No obstante, aún queda camino por recorrer antes de esta transición. La actualización de Altair demuestra que es probable una transición a PoS. Hasta entonces, aún permanece el modelo PoW.