Los Z-Drive de OCZ han sido sin duda un éxito para la compañía, lo cual es comprensible. Fue uno de las primeras buenas opciones de unidades de estado sólido PCI-Express en el mercado, rompiendo todo tipo de récords en velocidad. Hoy, la compañía ha anunciado que comenzará a producir en masa las unidades de estado sólido Z-Drive R2, la segunda familia del original Z-Drive.
El nuevo Z-Drive R2 proporciona mayor rendimiento y flexibilidad de diseño debido a la aplicación de una serie de módulos NAND optimizados. Conocidos como Z-Drive R2 m84, R2 p84 y R2 p88, utilizan la interfaz PCI-Express x8, integran chips de memoria NAND MLC, tienen configuración interna RAID 0, hasta cuatro controladores Indilinx, módulos intercambiables para actualizaciones sencillas, y van en capacidades de 256GB a 2TB que llegan a ofrecer unas velocidades de lectura y escritura de hasta 1400MB/s.
«Nuestra cuarta generación de SSD PCIe, el Z-Drive R2, aborda los desafíos que enfrenta el rendimiento de los profesionales de las empresas», dijo Ryan Petersen, Director de OCZ Technology. «El Z-Drive R2 es una solución completa que ofrece un rendimiento excepcional en una amplia gama de aplicaciones debido a su rendimiento secuencial superior, por lo que es un ganador tanto en las IOP elevadas, como en ambientes de alto rendimiento.»
EL SSD PCIe Z-Drive R2 comenzará a producirse en masa en breve, pero dos modelos ya se encuentran listados en Europa, el Z-Drie R2 p88 de 512GB y 1TB, por un precio de 2225.55 y 4096.11 euros, respectivamente, y vienen respaldadas por una garantía de tres años.