No es para nada complicado eliminar una cuenta de Google, pero evidentemente debemos tener en consideración varias cosas antes de proceder. Vamos a entrar en detalles un poco más abajo sobre qué sucede cuando borro una cuenta y cómo puedo eliminar una cuenta de Gmail (Google) para siempre.
¿Qué ocurre cuando borro mi cuenta?
Cuando eliminamos una cuenta de Google perdemos acceso a todo el contenido que hemos almacenado en la misma. Entre los cuales se incluye las fotos, archivos, calendarios, contactos y cualquier cosa que se encuentre asociado a la cuenta en cuestión.
No podremos usar más la cuenta para iniciar sesión en ningún dispositivo. Las suscripciones que compramos con dicha cuenta se perderán. Para los usuarios que utilizan Chromebook tendrán que configurar una nueva cuenta.
Luego de eliminar una cuenta de Google, no se puede recuperar de ninguna forma; si no hemos realizado una copia de seguridad de nuestros datos, dichos datos son eliminados de forma definitiva.
Cómo borrar o eliminar una cuenta de Google
Lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos al sitio de cuenta de Google. Aquí vamos a tener que iniciar sesión con la cuenta que queremos eliminar.
Una vez que iniciamos sesión, nos dirigimos a la barra lateral izquierda y seleccionamos la opción “Datos y privacidad”.
En el apartado de “Datos y privacidad”, vamos a tener que desplazarnos hacia abajo y elegir “Más opciones”. Ahora tendremos que dar clic en “Eliminar su cuenta de Google”.
Aquí es muy probable que Google solicite que ingresemos nuevamente la contraseña (por motivos de seguridad) así que lo que haremos será escribir otra vez la contraseña de nuestra cuenta, como si estuviéramos iniciando sesión y después le damos clic en “Siguiente”.
Vamos a ver una página “Eliminar su cuenta de Google”. En esta página vamos a observar todo el contenido que se eliminara cuando borremos nuestra cuenta. Lo ideal en este punto es que revises todo con cuidado, ya que son muchos los datos que son eliminados.
Una vez que hemos revisado toda la lista, nos desplazamos hacia abajo y habilitamos las dos casillas que se encuentra arriba del botón “Eliminar cuenta” y finalmente le damos clic al mencionado botón.
Google nos mostrará una nueva página en donde nos comunica que nuestra cuenta, junto con todos nuestros datos han sido eliminados. Y básicamente, eso es todo lo que tenemos que hacer para eliminar una cuenta de Google.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!