Aunque muchas empresas de China se estén apresurando a desarrollar sus proyectos de metaverso, recientemente los medios estatales han advertido sobre los riesgos asociados que podría traer esta emergente tecnología.
Ayer, el medio Economic Daily dijo que euforia hay sobre el metaverso, la gente debe de mantener más la calma. Continuó aconsejando que en un futuro, cuando la tecnología madure, habrá problemas sociales, éticos y de estado de derecho a la hora de construir y gobernar el metaverso. El medio digital piensa que el riesgo es demasiado grande para que los pequeños y medianos inversores se unan e inviertan en el metaverso. Digamos que es demasiado pronto para aumentar el valor de una empresa en función de su idea en el metaverso.
Euforia en las empresas de China por querer sacar partido del metaverso
Esta no es la primera vez que los medios estatales chinos expresan su preocupación por el metaverso. A principios de este mes, un comentarios en People’s Daily dijo que muchos estaban ansiosos por registrar marcas comerciales que mencionaran el metaverso, incluso aunque el negocio no tenga nada que ver con el metaverso. La única intención es sacar provecho provecho a esta euforia del metaverso.
Por ejemplo, la empresa de videojuegos NetEase, dijo que la compañía será una de las más rápidas en el espacio metaverso. También, Pony Ma, presidente y director ejecutivo de Tancent, el gigante chino de pagos y redes sociales, dijo que «el metaverso es muy emocionante, pero un poco vago […] Y una oportunidad que agrega realmente un crecimiento a las industrias existentes».
Pero, también es cierto que no todos los medios estatales chinos son escépticos sobre el metaverso. A finales de la semana pasada, en un artículo publicado en la web del gobierno, se decía que el metaverso puede ofrecer una experiencia inmersiva de visualización de medios que pueden construir un metaverso capaz de promover la percepción del público amplificando el impacto de los medios.
Lo cierto es que desde que Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su empresa, de Facebook a Meta, la palabra metaverso se escucha por todos los lados. Pero hay que ser cautelosos y tomarse las cosas con calma.