- El servicio Xbox Game Pass de Microsoft ha cosechado muy buenas críticas y éxito entre los usuarios
- Sony, consciente de que no puede darle semejante ventaja a su rival directa en el mundo del entretenimiento, estaría trabajando en el lanzamiento de una plataforma similar para las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5
- Repasamos algunas de las principales características que tendría este «pase» para PS4 y PS5, y la probable fecha de presentación oficial, en medio de un enorme entusiasmo por parte de los clientes de la asiática
Así como el servicio Xbox Game Pass de Microsoft ha cosechado muy buenas críticas y éxito entre los usuarios desde su aparición en el mercado, su rival directa en el mundo del entretenimiento, Sony, es consciente de que no puede darle semejante ventaja mucho más tiempo, y por eso estaría trabajando en el lanzamiento de una plataforma similar para las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5. Ahora bien, ¿qué sabemos del prometedor producto?
Bien, lo primero es que los últimos rumores de fuentes como Bloomberg apuntan que la japonesa Sony lanzará su propio Xbox Game Pass, disponible en principio para las consolas PS4 y PS5, sin descartar tampoco que aparezca en escena una variante para PS1, PS2 y PS3, y que podría ser denominada «Spartacus».
¿Cómo será el Xbox Game Pass de PS4 y PS5?
Más allá de potenciales nombres, lo importante es que, según estos informes, Sony está planeando un nuevo sistema de suscripción destinado a competir con el popular Xbox Game Pass de Microsoft. Y que no significaría tampoco el adiós definitivo de PlayStation Plus y PlayStation Now, sino que llegaría para complementarse con aquellos.
Siguiendo con los detalles de este mecanismo, podría incluso funcionar los servicios existentes de Plus y Now, en la medida en que permitirá desbloquear el modo multijugador en línea de varios de los juegos y títulos gratuitos todos los meses, como lo hace Plus; mientras que ofrecerá un apartado de transmisión de juegos en la nube, con disponibilidad de juegos de las anteriores versiones de consolas de Sony, como lo hace Now.
Otras fuentes sostienen que la nueva suscripción mantendría el nombre de PlayStation Plus, aunque eso no está del todo claro aún, y que habrá varios niveles de membresía, cada uno de los cuales tendría sus características y precios. Lamentablemente, puede que el acceso a juegos de PS1, PS2 y PS3, sólo esté en la suscripción más cara.
Tampoco hay novedades precisas acerca del precio de este nuevo PlayStation Plus -o como se llame-. Aunque si prestamos atención al coste de Xbox Game Pass, que es de 12,99 euros al mes, no esperamos nada muy distinto.
A partir de su desembarco, este servicio será otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir cuál es nuestra próxima consola, en caso de no haber escogido alguna aún, si comprar la PS5 o la Xbox Series X.