Usar una consola de Nintendo no es para nada complicado. Estamos hablando de una pequeña consola que tiene los mejores juegos de plataformas y que incluso nos permite conectar los mandos al PC. Sin embargo, puede resultar en algo complejo para principiantes, es por eso que te enseñaremos cómo apagar una Nintendo Switch.
Básicamente, nos podemos encontrar con dos formas de apagar una Nintendo Switch, son bastante sencillas y cada uno de estos métodos se puede usar de acuerdo a ciertas situaciones. Uno de ellos lo utilizaremos para apagar la consola cuando esta no tiene ninguna clase de problema y el otro para forzar el apagado en caso de que ocurra algún problema relacionado con el software.
Cómo apagar Nintendo Switch
Lo primero que tendremos que hacer es encontrar el botón de encendido, este lo podremos ubicar en el borde superior. En las versiones de Switch Lite y OLED Switch, el botón de encendido se encuentra en el lado izquierdo cerca de los botones de volumen. Simplemente, tendremos que mantenerlo presionado durante varios segundos.
Cuando lo hagamos, la pantalla se oscurecerá y aparecerá el menú del sistema principal. Aquí vamos a tener que elegir “Opciones de energía” y luego vamos a tener que pulsar en “Apagar”.
Alternativamente, si lo que deseamos es reiniciar su Switch, entonces podemos elegir la opción de “Reiniciar” directamente.
La pantalla de la Switch se volverá negra, pasados unos segundos, se apagará completamente. A diferencia del modo suspensión, cuando apagamos la consola de esta forma, no consume nada de energía; queda completamente apagada.
Forzar el apagado de Switch
Si la consola no responde y no se puede apagar de manera habitual, entonces la única opción que nos queda es la de forzar el apagado de la consola. Para esto vamos a tener que mantener presionado el botón de encendido en el borde superior izquierdo del dispositivo durante varios segundos.
Lo que debemos recalcar es que la opción de forzar apagado únicamente tiene que usarse en alguna emergencia; cuando Switch no funciona bien, se congela o retrasa. En caso de utilizarlo de forma incorrecta, es posible perder datos almacenados en el dispositivo o dañar los datos del sistema. Lo que, definitivamente, empeoraría las cosas.
Cómo encender Nintendo Switch
Para poder encender otra vez su Nintendo Switch, lo único que tenemos que hacer es presionar y mantener el botón de encendido que se encuentra en el borde superior del dispositivo hasta que aparezca el logo de Nintendo. Una vez que aparezca, ya podemos dejar de pulsar el botón.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!