¿No tienes muy claro cuáles son las consolas que mejor se adaptan a tus gustos? ¿Necesitas unas buenas recomendaciones para entender las diferencias entre ellas? En el siguiente artículo podrás despejar todas tus preguntas.
Sin lugar a dudas, el mercado ofrece una gran variedad de consolas y nuevos modelos. Las grandes marcas lanzan año tras año nuevos aparatos con nuevas características y diferencias que a simple vista no todos suelen entender.
Si no eres un gran experto en el tema consolas o planeas regalar a tus hijos una, a continuación podrás conocer tres modelos distintos que harán que queden muy satisfechos.
¿Qué es lo más importante a la hora de comprar una consola?
Al momento de adquirir una consola, lo primero que hay que analizar es el catálogo de juegos exclusivos que tiene cada una. De nada sirve una máquina con las mejores prestaciones y tecnología, si luego los juegos con los que cuenta no son de interés.
Cada consola tiene videojuegos en exclusiva, como por ejemplo PlayStation que cuenta con Uncharted, Halo en el caso de Xbox o The Legend of Zelda para Nintendo.
Luego llegan las especificidades técnicas, como por ejemplo las interfaces, imágen y sonido, memoria, software y hardware, joysticks, etc. Cada modelo tiene distintas características en este sentido, por lo que si no eres un gran experto en el asunto, es recomendable preguntar al vendedor para que te asesore con los mejores consejos.
Por último, hay que tener en cuenta la edad. Un niño y un adulto pueden disfrutar de una misma consola, aunque le prestarán atención a distintos detalles. En el caso de los niños, lo más recomendable es comprar una que el resto de sus amigos ya tengan; de este modo podrán jugar en línea, intercambiar juegos e incluso tener largas charlas sobre ellos.
Las 3 consolas más recomendadas
Es hora de hablar en detalle de tres consolas que hoy en día son de las más llamativas y aconsejables en el mercado.
Consola Xbox Series X
Fue lanzada a finales de Noviembre de 2020. Su principal atractivo es el hardware, ya que la convierte en la consola más potente del momento.
Microsoft es la marca detrás de ella y entró a este mercado en 2001, con la gran ventaja de trabajar sobre otras experiencias. Así, la primera Xbox fue sufriendo cambios a lo largo de los años hasta llegar a este modelo tan superior al resto.
En cuanto a su detalle técnico, cuenta con una CPU basada en la arquitectura AMD Zen 2, GPU a medida basada en la arquitectura RDNA 2 de AMD y aceleradores especializados en ciertas tareas concretas del hardware.
Consola xbox one
Es un modelo más viejo, pero sigue muy vigente. Cuenta con un procesador AMD de 8 núcleos Custom de 64 bits, memoria RAM DDR3 de más de 32 MB de ESRAM, 500 GB de disco duro y un lector Blu-ray 6x.6 Los gráficos integrados también corren por parte de AMD siendo 8 veces más potentes que los de Xbox 360.
Consola Nintendo Switch
Se trata de otra gran alternativa si se piensa en los últimos modelos lanzados al mercado. Nintendo es un clásico en el mundo de las consolas y todos saben que nunca te dejará a pie.
Al igual que otros modelos, cuenta con una gran tecnología que hace que sea muy atractiva a la hora de comprar. Por ejemplo, tiene una pantalla multitáctil capacitiva con una resolución de 1280 x 720, un procesador NVIDIA Custom Tegra, 32 GB de memoria interna, conexión inalámbrica, ranura para tarjetas de juego, tarjetas de juego de Nintendo Switch, ranura para tarjetas microSD y una batería de entre 4 y 9 horas de duración. Con estos tips y consejos, estás listo para comprar la consola que mejor se adapte a cada jugador.
Sinceramente, a veces las diferentes consolas marcan una gran diferencia en tu experiencia de juego. Por ejemplo, tienes dos sensaciones diferentes cuando juegas al FIFA 22 en PS5 y en PS4; ¡porque la versión de PS5 es compatible con la tecnología next-gen pero la de PS4 no!
Aparte de eso, es probable que no lancen nuevos videojuegos para las versiones más antiguas de PS4 y no servirá de nada si pretendes seguir jugando a los últimos juegos.
Hola Jacob tx, qué tal?
Exactamente como dices, más allá de las grandes diferencias entre consolas, luego existen compatibilidades con pequeñas tecnologías, algunas de las cuales llaman la atención a simple vista, y que únicamente podemos observar cuando estamos acostumbrados a las dos máquinas.
Indudablemente, alguien exigente en videojuegos debería decantarse por las últimas consolas.
Un saludo grande!