Cómo activar modo ahorro de batería extremo en Google Pixel

Habilitar modo ahorro de batería extremo en Google Pixel

Todos en alguna que otra ocasión nos hemos visto en ciertas situaciones que nos impiden conectar el dispositivo móvil a la corriente para cargar batería ¿Qué podemos hacer en estos momentos? Para aquellos que disponen de un Google Pixel, pueden probar activando el modo ahorro de batería extremo.

¿Qué es y qué hace este modo?

El modo ahorro de batería o Extreme Battery Saber en los teléfonos Google Pixel (Pixel 3 y posterior) toma medidas extremas para brindarnos la posibilidad de exprimir hasta la última gota de energía del dispositivo. Es muy probable que no sea una buena idea mantenerlo todo el tiempo encendido. Pero si estas lejos de un cargador, entonces es un salvavidas a considerar.

La forma de funcionar es desactivando funciones que consumen demasiada energía como: Wi-Fi, aplicaciones en segundo plano, notificaciones y actualizaciones. También es posible que note que su teléfono funciona un poco más lento de lo normal. Igualmente, es posible configurar algunas aplicaciones que consideremos fundamentales para evitar que se “duerman” como WhatsApp o Maps.

Cómo habilitar el modo ahorro de batería extremo en Pixel

Lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a Configuración. Una vez que estemos aquí, nos dirigiremos a Batería. Desde este apartado vamos a Ahorro de batería > Ahorro de batería extremo.

Ahorrar batería.

En este apartado, vamos a presionar en “Cuándo usarlo” y luego pulsamos en la opción que queremos activar, como Preguntar siempre, SIEMPRE en uso o nunca usar.

La opción Preguntar siempre, nos preguntará si deseamos habilitar este modo cuando encendamos el modo ahorro de batería estándar. En el caso de que seleccionemos usar siempre, lo activara de forma automática. El modo ahorro de batería se encuentra programado para activarse cuando el teléfono llega a un 15%. Lo mejor es configurar para elegir si deseamos que, llegado a este punto, queremos que el modo de ahorro sea extremo.

Administrar excepciones.

Recientemente, Google añadió la capacidad de poder elegir algunas aplicaciones que van a ignorar este modo cuando se encuentre habilitado. Las apps seleccionadas seguirán funcionando de la misma forma que siempre, incluso si el modo de ahorro se encuentra desactivado. Lo único que tendremos que hacer es revisar la lista y elegir las apps que consideramos fundamentales y estas no se verán afectadas.

Es una excelente opción para poder ahorrar energía, brindándonos un poco más de tiempo hasta que logremos llegar a casa para conectar el dispositivo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario