Desde esta madrugada, el precio de Bitcoin cayó y enseguida las altcoins observaron movimientos similares en sus gráficos de precios. En el momento de redactar este artículo, Bitcoin tiene un precio inferior a 50.000 dólares (en concreto, los 49110 dólares). En el caso de Ethereum (ETH), también bajó casi un 4% en las últimas 24 horas y estuvo disponible por debajo de los $ 3900.
Para que Ethereum vuelva a estar con mejores pronósticos, su precio debería estar nuevamente por encima de la línea de los $ 4010, ya que el nivel de precios mencionado anteriormente actuaba en el pasado como un nivel de soporte sólido.
Gráfico de cuatro horas de ETH/USD
Ethereum ha formado una cuña descendente, puesto en el que la moneda se había marcado un pequeño tramo ascendente. Sin embargo, en el momento de la publicación, Ethereum simplemente se rompió por debajo del precio mínimo de $ 4010 y presenta un precio de $ 3920 en el momento de escribir este artículo.
Caer por debajo de este nivel haría que probablemente Ethereum cotice cerca de los $ 3855. En las últimas semanas, los precios de Ethereum se estabilizaron por encima de la marca de soporte de los aproximadamente $ 4000. Por lo tanto, para que ETH invalide esta tesis bajista, necesitaría negociar por encima del nivel anteriormente mencionado.
También hubo una fuerte caída en el índice de fuerza relativa cuando los compradores abandonaron el mercado. El indicador se encontraba cerca de la región de sobreventa. Mientras que el MACD experimentó un cruce bajista y mostró histogramas rojos. En el gráfico de cuatro horas, ETH estaba por debajo de la línea 20-SMA, lo que indica que la presión de venta dominaba el mercado.
Habrá que estar muy pendiente de lo que hace Ethereum, pero también de lo que hace Bitcoin, ya que si BTC baja arrastrará probablemente a las demás criptomonedas, entre ellas Ethereum.