Ya conocemos que Nintendo lanzará su próxima consola portátil, llamada Nintendo 3DS, en algún momento de este año fiscal, el cual finaliza en marzo del año que viene, pero existe un gran margen de tiempo para eso. Muchos gente, entre el que me incluyo yo, pensaba que sería lanzada unas pocas semanas antes de Navidad, pero una fuente de alta importancia ha revelado que su lanzamiento será en octubre de este año.
El que se lance antes de Navidad puede tener como objetivo que la consola portátil de Nintendo esté mucho antes en la mente de la gente y así hacer una buena recaudación en Navidad. Y es lógico, para lanzar un producto a principios de Navidad se tiene que tener las cosas muy claras de que ese producto va a tener una buena aceptación y va a tener mucho éxito, sino es mejor hacerlo un poco antes, en este caso un par de meses antes.
La Nintendo 3DS permitirá disfrutar de los juegos y aplicaciones en 3D sin la necesidad de utilizar gafas especiales, además, contará con la compatibilidad del software anterior, por lo que no tendrás que guardar en el cajón todos los juegos o software de la DSi que dispongas. La compañía dijo que la nueva consola marcará una transición tan importante como lo hizo ya en su momento la Nintendo DS respecto la Game Boy.