No podemos negar que Bitdefender es uno de los mejores antivirus que existen en el mercado. Sin embargo, en alguna que otra ocasión, quizás necesitamos deshabilitar Bitdefender de manera temporal o permanente. Si este es tu caso, entonces este artículo te será sumamente útil.
Antes de continuar, debemos advertir que no es para nada recomendable mantener el antivirus de nuestro ordenador deshabilitado durante demasiado tiempo, especialmente si vamos a navegar por la web. Es el “escudo” más efectivo que tenemos para lidiar con el software malicioso que abunda en la red.
Deshabilitar Bitdefender de forma temporal
En el caso de que Bitdefender interfiera con alguna instalación, lo ideal es desactivarlo de manera temporal. Una vez que terminamos el proceso de instalación, podemos volver a activarlo.
Lo primero será iniciar Bitdefender Total Security.
Del lado izquierdo de la interfaz principal, vamos a elegir “Protección”.
A continuación, vamos a dar clic en “Abrir” en el apartado de “Antivirus”.
Vamos a la pestaña de “Avanzado” y luego seleccionaremos “Bitdefender Shield”.
Podremos ver que aparece una ventana emergente. Se nos pedirá que seleccionemos durante cuánto tiempo deseamos que la protección del antivirus se mantenga desactivada. Así que elegimos la duración que nos convenga y le daremos clic en “Aceptar”.
De esta manera, una vez que pase el tiempo que hemos especificado. De manera automática, el antivirus volverá a activarse.
Cómo desactivar Bitdefender de manera permanente
Bitdefender también cuenta con una opción para poder deshabilitar la app de manera permanente si es necesario. Evidentemente, esto no es recomendable; pero si queremos probar un antivirus compatible con Windows 11 u otro sistema operativo, por ejemplo, puede ser una alternativa a considerar.
Abrimos la aplicación Bitdefender.
A continuación, tendremos que seleccionar “Protección” del lado izquierdo.
Ahora vamos a dar clic en “Abrir” en el apartado de “Antivirus”.
Lo siguiente será cambiar a la pestaña “Avanzado” la cual se encuentra justo debajo del título “Antivirus” y daremos clic en “Bitdefender Shield”.
Aparecerá una ventana emergente. En el menú desplegable, tendremos que seleccionar “Permanentemente”. Una vez seleccionado, vamos a tener que dar clic en “Aceptar”.
En caso de que deseemos habilitar nuevamente el antivirus, tendremos que dirigirnos nuevamente a la ventana “Protección” y en el apartado “Antivirus” mover el interruptor de “Bitdefender Shield” y listo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!