- Gracias a los grupos de pestañas podemos tener docenas de pestañas abiertas, organizadas por etiquetas y colores.
- Esta función nos ayudará a ahorrar una gran cantidad de tiempo y volvernos más productivos.
No podemos negar que las pestañas son una parte fundamental de la experiencia que vivimos al utilizar un navegador web. Sin embargo, cuando debemos trabajar con una gran cantidad de sitios se puede volver un verdadero caos. Aquí es donde toma una importancia notable el usar grupos de pestañas en nuestro navegador web.
La idea detrás de los grupos de pestañas es, en realidad, demasiado simple. Podemos combinar varias pestañas en un único grupo el cual vamos a poder etiquetar y mover a donde deseemos.
Los grupos de pestañas ya se encuentran disponibles para en Chrome, Edge, Safari y Firefox, tanto para dispositivos móviles como para ordenadores. Y como vamos a hablar de organización y en muchas ocasiones debemos administrar varios clientes de correo, es importante saber organizar los correos electrónicos por remitente en Gmail, esto es ideal para ahorrar tiempo.
Mantener todo en una misma ventana
Antes de la función “Grupo de pestañas”, la única manera de mantener juntas varias pestañas era colocarlas en una ventana separada del navegador. Evidentemente, la gran desventaja de esto es que en algunas ocasiones llegábamos a tener un montón de ventanas abiertas, lo que no era para nada organizado.
Gracias a los grupos de pestañas, podemos tener todas las pestañas en una misma ventana y lograr crear “particiones” para diferentes trabajos. No es necesario navegar entre diferentes ventanas para encontrar un proyecto específico. Todo se encuentra organizado por colores y etiquetas para dar con lo que buscamos rápidamente.
También podemos dividir las pestañas en la misma ventana, ponerlas en un grupo de pestañas significa que podemos usar todas las pestañas a la vez. En pocas palabras, tenemos lo mejor de ambos mundos.
Organización visual gracias a los grupos de pestañas del navegador web
Como comentamos un poco más arriba, los grupos de pestañas se pueden etiquetar y organizar por colores. Si tenemos muchas pestañas abiertas todo el tiempo, gracias a estas etiquetas podemos localizarlas rápidamente.
Aunque si tenemos demasiadas pestañas, estas se irán volviendo cada vez más pequeñas y podremos ver menos información. En este caso lo ideal será usar los colores, asignando diferentes colores a distintos proyectos.
En muchas ocasiones el favicon y título del sitio web, no aparecerán claramente cuando tengamos demasiadas pestañas. Por lo tanto, las etiquetas y los colores de grupos nos ayudarán a volvernos más productivos y hacer las cosas más rápido.
Guardar pestañas para más tarde
Uno de los grandes motivos por los que muchas personas dejamos varias pestañas abiertas es porque posiblemente, las necesitemos para hacer algo más adelante y tenemos miedo de perder algo. Esto sería acaparamiento digital.
Otra de las características interesantes de los grupos de pestañas, es la posibilidad de contraer todas las pestañas del grupo, en una sola. De esta forma, si tenemos demasiadas pestañas en la parte superior, podemos “limpiar” las cosas colapsando los grupos.
Evidentemente, para esto vamos a necesitar un dispositivo que pueda manejar semejante cantidad de pestañas. Pero podríamos tener decenas de pestañas abiertas con unas pocas etiquetas, todo organizado y listo para usar cuando las necesitemos.
Grupos de pestañas en la misma ventana de tu navegador web: más productividad
La clave para volverse más productivo es justamente contar con una buena organización. Sin los grupos de pestañas, las pestañas de nuestro navegador se pueden volver un caos. Cuando hacemos clic en un enlace, la página se abre al final de todas las pestañas, no existe un orden y podemos olvidar rápidamente qué tenemos abierto.
Los grupos de pestañas introducen orden. De esta manera vamos a conseguir ahorrar demasiado tiempo día a día, trabajar más en la misma cantidad de horas o simplemente trabajar un poco menos y relajarnos.