El Bluetooth Special Interest Group (SIG) ha terminado de trabajar en las especificaciones del Bluetooth 4.0, la nueva tecnología inalámbrica que será lanzada al mercado a finales del segundo trimestre. El Bluetooth 4.0 ofrecerá una velocidad de transferencia de 24 Mbps, igual que su predecesor, pero será capaz de ofrecer estas capacidades a más dispositivos compactos, como relojes, podómetros y monitores de glucosa.
La nueva especificación también cuenta con cifrado AES-128, un radio de cobertura más amplio, superior a 100 metros, y (3ms) baja latencia para hacer las transferencias aún más eficientes y seguras.
«Bluetooth 4.0 abre las puertas a un sin fin de nuevos mercados para los fabricantes de Bluetooth y de productos como relojes, controles remotos, y una variedad de sensores médicos y domésticos», dijo Michael Foley, Director de Bluetooth SIG. «Muchos de estos productos funcionan con las pilas de botón que deberían de durar años en vez de horas, y se beneficiarán de esta nueva versión de la especificación Bluetooth.»
Los primeros dispositivos que traerán soporte Bluetooth 4.0 se prevé que llegarán a finales de este año o principios de 2011.