Realmente, primero se anuncio desde la sección de soporte de la página web de la compañía, después desde el Twitter de Elon Musk, pero el hecho es que se revela que Tesla comienza a aceptar pagos con la criptomoneda Dogecoin ( DOGE ).
Desde la web de soporte, se lee que si te preguntas qué puedes comprar con DOGE en Tesla, lo único que debes de hacer es mirar qué productos tienen el logo / símbolo de Dogecoin junto al botón de «Pedir».
Poco después, Elon Musk confirmó la noticia en Twitter, enviando al ejército de DOGE a un frenesí de compras y consolidando sus anteriores afirmaciones sobre que Dogecoin es una mejor opción de pago.
Pero, si bien la noticia es relativamente nueva, hace aproximadamente dos días que algunos tuiteros con ojos de halcón notaron la inclusión de la moneda como método de pago en el código de la página del Modelo Y de Tesla. Ayer, otro usuario notó que DOGE también estaba reflexionando sobre el código fuente de Merchandise-Shop de la compañía, lo que indica la adición de la criptomoneda a la lista de opciones de pago de Tesla.
Al mismo tiempo, esto coincide cuando también se observó a ballenas comprando Dogecoin.
Según la página de soporte, se espera que los compradores que prefieran usar Dogecoin tengan una billetera dogecoin con la que poder realizar los pagos a Tesla.
Al pagar con Dogecoin, la página de pago mostrará la «dirección» de la billetera Tesla Dogecoin en un código alfanumérico y un código QR para que pueda conectarse a su billetera Dogecoin para transferir la Dogecoin».
Sin embargo, los pagos a través de DOGE estarán sujetos a varias reglas, por ejemplo, los artículos comprados con Dogecoin no se pueden devolver, cambiar por otro artículo, cancelar o cambiar por efectivo.
Impacto en el precio de Dogecoin ( DOGE ) tras la noticia de Tesla / Elon Musk
Actualmente, los pagos de Dogecoin están disponibles solo para una variedad de productos de Tesla, incluidos Tesla Cyberwhistle, sus cargadores portátiles inalámbricos, su escuadrón cibernético para niños, entre otros productos.
Si bien Tesla aún no ha comenzado a aceptar Dogecoin para la compra de vehículos, su movimiento reciente se considera un gran paso hacia la agitación de Elon por una criptomoneda más sostenible. En el pasado, el jefe de Tesla expresó razones de por qué Dogecoin es una mejor opción de pago en comparación con Bitcoin.
“El valor de transacción de Bitcoin es bajo y el costo por transacción es alto. Al menos a nivel espacial, es adecuado como depósito de valor. Pero fundamentalmente, Bitcoin no es un buen sustituto de la moneda transaccional” , dijo recientemente a la revista Time.
Su admiración por la moneda con temática canina ha ido en aumento desde el año pasado, después de que anunciara que Tesla había cancelado los pagos de Bitcoin debido al alto consumo de energía. Esto fue poco después de afirmar que los coches Tesla se podían comprar en Bitcoin.
Poco después de las noticias de hoy de Elon Musk, el precio de DOGE subió un 17 % hasta los $ 0,2153. No obstante, en estos momentos de la publicación de la noticia, el precio de Dogecoin es de 0,19 dólares, con una subida de alrededor del 11%. Pero se espera que los precios aumenten durante la sesión del mercado de Estados Unidos.