- Si apenas escuchas las notificaciones, las alarmas o los vídeos que reproduces en tu iPhone, te explicamos qué es lo que tienes que hacer para conseguir un volumen más alto y un audio más nítido
- ¿Cuáles son las alternativas que tienes si ni siquiera todas esas configuraciones son suficientes?
Aunque el sonido no debería ser un problema en tu móvil de Apple, usuarios comentan que el nivel de volumen o la calidad del audio no terminan de conformarlos. Y esto pasa tanto en los últimos iPhone como en las generaciones anteriores. Si es tu caso, te enseñamos qué puedes hacer si ves que no se escucha bien tu iPhone.
¿Y cuáles son estos problemas? Están relacionados con el sonido que deberían emitir las notificaciones, las alarmas, incluso los vídeos que reproducen en YouTube. Pero para todos estos inconvenientes hay soluciones, claro.
Problemas de sonido en el iPhone y cómo solucionarlos
Volumen del timbre o de la alarma del iPhone demasiado bajo
El timbre de tu iPhone y el volumen de su alarma están vinculados, y puede ajustarlos a tus gustos y preferencias. Tienes que ir a Configuración, Sonidos y hápticos, moviendo el control deslizante de Timbre y alertas.
Si no escuchas absolutamente nada, eso se debe seguro a que tienes el modo Silencio activado, por lo que deberías comenzar por allí. Siempre que saques el control deslizante de la posición más a la izquierda, el modo Silencio quedará completamente desactivado. Por supuesto, regresando hacia esa ubicación, lo activarás de nuevo.
Eso sí, recuerda que el modo Silencio no es igual que el Modo No Molestar.
Audio general del iPhone demasiado bajo
De forma predeterminada, los botones de volumen en el lado izquierdo del dispositivo controlarán el nivel general de audio del iPhone, la música o los videos que se están reproduciendo. Hasta el audio de cada aplicación.
Por ende, cuando presiones estos botones, se mostrará un control deslizante de volumen con un icono de altavoz. Hablamos del audio general del equipo, por lo que todo cambio que hagas, lo afectará al 100%, claro.
Si tienes conectados altavoces Bluetooth o auriculares, también modificarás su volumen desde aquí.
Volumen de llamada del iPhone demasiado bajo
Cuando el iPhone no se escucha bien ni siquiera tras completar los pasos anteriores, lo que tienes que hacer es sostenerlo en modo vertical durante la llamada, y luego ver el lado izquierdo del dispositivo.
Presiona los botones para subir o bajar el volumen y verás que aparece un control deslizante de volumen en la pantalla con un ícono de teléfono cerca de la parte inferior. Intenta llevarlo al máximo para subir su volumen.
Si tienes dos iPhone en casa, de distintas generaciones, notarás que el más moderno tiene un volumen máximo superior. Por lo tanto, si eso es esencial para ti, podrías pensar en la posibilidad de pasarte a uno de ellos.
Modo altavoz para llamadas telefónicas
Si tu iPhone carece de sonido, y sobre todo te molesta durante tus llamadas, los que tienes que hacer es ayudarte con el modo altavoz, que reproducirá el audio de modo que se escuche incluso a distancia del teléfono.
Esto también es útil, evidentemente, si quieres estar haciendo otra cosa que sostener el teléfono durante la llamada.
Para activar tal opción, una vez que esté la llamada establecida, presiona en Audio, y luego habilita el modo Altavoz. También en este modo podrás subir o bajar el volumen de acuerdo a qué tan alto quieras escuchar la llamada.
Para desactivarlo, sólo tienes que tocar nuevamente en Audio, pero ahora en iPhone.
Considera usar auriculares cuando hables por teléfono
El modo de altavoz no siempre es ideal, especialmente si no quieres que todos escuchen cada conversación. Entonces, una buena opción puede ser adquirir unos AirPods de Apple que. si bien son costosos, ofrecen una superlativa experiencia al sincronizarse con los teléfonos de la firma norteamericana.
De más está decir que cualquier otro buen auricular Bluetooth puede ser igual de efectivo para las tareas básicas, considerando que tenga algunas características imprescindibles, como la cancelación de ruido activa.
Los problemas de hardware podrían ser los culpables
Ahora bien, si nada de todo lo anterior te ha ayudado, entonces es posible que sufras algún problema de hardware. Podría pasar que el altavoz del dispositivo esté obstruido con suciedad o pelusa.,. o simplemente defectuoso.
También existen ciertos daños sobre la pantalla que podrían explicar el inconveniente, y como no necesariamente tienen que observarse a simple vista, podría ser buen idea que un profesional de la reparación lo vea.
Decimos esto porque reparar un altavoz por tu cuenta puede ser extremadamente difícil, y lo más conveniente si cuentas con garantía o un plan de protección AppleCare+ es dejar todo en manos de Apple.
De no ser así, puedes evaluar un sitio de reparación independiente, o eventualmente renovar tu iPhone.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!