Buffalo es el que ha revelado la nueva familia de unidades externas de estado sólido (SSD) que utilizan la interfaz USB 3.0, mientras que LaCie, por su parte, unidades de discos duros con la misma interfaz, por lo que aunque se traten de discos duros rígidos, al utilizar la nueva interfaz ofrecerán una mayor velocidad de transferencia de datos.
La familia SHD-PEHU3 de BUffalo cuenta con una carcasa brillante de color negro, mide 97 x 57 x 12 mm y pesa 66 gramos, es compatible con el USB 3.0/2.0/1.1 e incluye un software de protección de datos con un sistema de cifrado fácil. Sus capacidades son de 64GB, 128GB y 256GB, ofrecen unas velocidades de transferencia de hasta 244MB/s, y estarán disponibles en Japón a finales de mayo por un precio alrededor de 210, 380 y 805 euros, respectivamente.
La familia Rugged de LaCie cuenta con una carcasa muy atractiva de color naranja y aluminio diseñada por Neil Poulton, mide 90 x 28 x 145 mm, pesa 241 gramos, incluye amortiguadores internos anti-choque, y permite velocidades de transferencia de hasta 110MB/s. El modelo de 500GB llegará el próximo mes y costará sobre 110 euros respaldado por una garantía de dos años.
«Estamos muy contentos de añadir el USB 3.0, la interfaz más rápida disponible, en nuestra solución móvil más reconocida», dijo Anne-Sophie Marchand, Gerente de Productos de Consumo de LaCie. «Ahora los clientes más exigentes pueden obtener el mejor rendimiento de un disco duro de 2.5″ – hacer del Rugged USB 3.0 sólo un disco duro necesario para trabajar en el campo.»
ES UN APARATO INTERESANTE ME GUSTARÍA OBTENER
COMO ADQUIRIR