El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha estado ocupado inflando el bombo inevitable de Natal, que se espera ser presentado en el E3 en junio. Según ZDNet, Ballmer dijo recientemente a un grupo de directores generales en Bogotá, Colombia, que la tecnología que existe detrás del proyecto es «muy de propósito general» e, inevitablemente, afectará al resto «de nuestras vidas».
«Natal [es] una pequeña cámara y un micrófono que se coloca encima del televisor. Y si deseas controlar el televisor, no tienes que ir en busca de un mando a distancia. Si quieres mirar los canales de televisión, sólo el gesto hará que el ordenador reconozca tu voz y gestos», explicó Ballmer. «Quieres ver el siguiente canal de deportes? sería algo así, correr. ¿Quieres jugar a un juego? hay que saltar, saltar. […] Pero te reconoce, lo sabe tu voz, quién eres, tus gestos, lo que estás haciendo.»
Marc Whitten, Director General de Xbox 360, recientemente expresó sentimientos similares en una entrevista con la revista Fast Company. «Si contamos el número de botones en su comedor, sería enviar un escalofrío por la columna vertebral. Mucha gente puede jugar increíblemente bien, pero otros se sienten bloqueados si los juegos implican un montón de botones y factores desencadenantes», afirmó Whitten. «Pero natal no sólo se trata de juegos… Se trata de toda la vida del comedor. Imagina un evento deportivo. Natal podría saber qué equipo eres, porque ve tu camiseta, o sabe que se hizo una mala decisión al gritar ‘boo’. Aprende acerca de ti y se vuelve más inteligente para crear una experiencia de entretenimiento más adaptada.»
Habrá que estar muy atentos lo que suceda en la E3, que se celebrará en Los Ángeles el próximo día 13 de junio de 2010.