Cardano (ADA), la red de prueba de participación más grande, implementa una serie de actualizaciones para mejorar su rendimiento y experiencia de desarrollador. Pero acaba de efectuarse la actualización más importante de Cardano para este año 2022.
Input Output Global, el estudio de desarrollo detrás de las soluciones blockchain de Cardano (ADA), compartió los detalles de las actualizaciones más cruciales de su estructura de consenso y las especificaciones del proceso de datos.
Se aumentó el tamaño del bloque Cardano y la cantidad de unidades de memoria.
Según la actualización de desarrollo compartida por IOG en su blog principal y cuentas de redes sociales, el tamaño del bloque de Cardano (ADA) aumentó de 72 KB a 80 KB, lo que significa un aumento del 11 %. Además, cada transacción de Cardano ahora puede utilizar la «CPU» aumentada, es decir, la cantidad de unidades de memoria de script Plutus.
Este indicador aumentará de 12,5 millones a 14 millones, lo que permitirá que cada transacción aproveche más que nunca los recursos de la red computacional descentralizada de Cardano.
Ambos avances se lanzarán en la época 319 de Cardano el 4 de febrero a las 9:44 p. m. (UTC). Estas mejoras son pasos en el roadmap de escalamiento de Cardano diseñada para cumplir con los requisitos cada vez mayores de su creciente ecosistema de aplicaciones en cadena.
Durante la primera época posterior a la implementación de esta novedad, el equipo de Cardano monitoreará de cerca el desempeño de la red a medida que su consenso ingrese a la etapa Basho. Cardano Basho tiene que ver con la descentralización y la escalabilidad del procesamiento de transacciones para dApps y billeteras.
«Elemento clave en el plan de escalado de Cardano»: ¿Qué es la canalización (pipelining)?
Además de eso, Cardano (ADA) está en vísperas de una importante actualización de su capa de consenso, la llamada «canalización» / pipelining. Este avance cambia por completo la lógica de la propagación de transacciones de Cardano.
La canalización, o «canalización de difusión» / diffusion pipelining, permite que la cadena de bloques superponga las fases de transacción en lugar de lanzarlas una tras otra. Aumenta significativamente la velocidad de ejecución de transacciones y el rendimiento neto de transacciones de la red.
La canalización crea la base técnica para la CPU, los límites de memoria Plutus y las mejoras en el tamaño de los bloques.
¿Qué cambiará para los usuarios y desarrolladores?
En primer lugar, Cardano (ADA) se volverá más atractivo para las dApps de alto rendimiento, como los intercambios descentralizados y los mercados NFT.
Después, se avanzarán los indicadores de las dApps existentes: funcionarán más rápido y de una manera mucho más eficiente en cuanto a recursos.
Por último, pero no menos importante, Cardano podrá incorporar una arquitectura dApps más sofisticada.
En el momento de escribir este artículo, el precio de ADA es de 1,049 dólares, una bajada de alrededor de 4% respecto a las últimas 24 horas.