La reciente pronunciada caída del precio de Bitcoin vuelve a hacer otro mínimo de las últimas tres semanas. En el caso de la mayoría de altcoins, la bajada aún ha sido más dura. Esta alta volatilidad que llevamos en el mercado cripto está causando muchos estragos en los inversores que se sobreapalancan. De hecho, en las últimas 24 horas han habido más de 400 millones de dólares en liquidaciones cuando Bitcoin se acercó a la zona de $ 36K (casi 3000 dólares menos en un día).
Es seguro decir que el panorama de las criptomonedas ha visto mejores días, ya que se han evaporado aproximadamente $ 400 mil millones de la capitalización total del mercado en menos de una semana.
Con términos como «cripto invierno» y «mercado bajista» que continúan girando dentro de la comunidad, la situación de BTC solo empeoró desde ayer.
El criptoactivo ya había perdido la codiciada marca de $ 40000 y se desplomó a $ 38000 antes de que una repentina y breve subida de precios lo empujara al alza por mil dólares. Sin embargo, esto duró poco y BTC se desplomó una vez más, esta vez a poco más de $ 36000, que se convirtió en el nuevo punto de precio más bajo desde el 3 de febrero.
En estos momentos de publicación del artículo, el precio de BTC está alrededor de $ 37100 con una pequeña subida de 0,15%. Ahora, los soportes más cercanos a no romper son los $ 36K, después los $ 33K y los $ 29K. Pero hay que seguir vigilando ese canal bajista, ya que la proyección podría ser aún mayor. No obstante, ese punto puede estar muy lejos y, quizás, no llegue a darse nunca.
Más sangre en las altcoins
Pero aún ha habido más sangre en el caso de las altcoins. Las caídas de precios de dos dígitos son evidentes en Ripple (XRP), Cardano (ADA), Avalanche (AVAX), Dogecoin (DOGE), Solana (SOL), Shiba Inu, MATIC, CRO y muchos otros.
Ethereum (ETH) y Binance (BNB) se encuentran entre los pocos cuyas caídas de precios aún son de un solo dígito, no obstante, ambos están en un rojo profundo.
Como era de esperar, esta mayor volatilidad ha disparado las liquidaciones y el número de comerciantes liquidados. Los datos de Coinglass muestran $ 400 millones en liquidaciones desde ayer de los más de 120K comerciantes liquidados. El pedido más grande se realizó en OKEx y valió apenas $ 4 millones.