El precio de Terra (LUNA) sigue subiendo después de haberse mantenido firme durante estos comienzos de año tan turbulentos para los mercados en general. Con ello, LUNA intenta consolidar la EMA de 50 en los 60 dólares.
En el momento de la publicación de este artículo, el precio de LUNA es de $ 59,01, lo significa un aumento de un 7,23% en las últimas 24h.
También aumento el volumen de negociación de la novena criptomoneda más grande, que en las últimas 24 horas es de $ 2,340,068,182.
LUNA en busca de la ruptura de la línea de tendencia bajista
En el gráfico diario, Terra (LUNA) ha caído un 52% desde los máximos históricos del 27 de diciembre en 103,68. Después de probar los mínimos de 2022 en $43,45, el par ha estado cotizando en un rango estrecho de $45 y $60,0 desde finales de enero.
Ahora, el par LUNA/USDT intenta atravesar la línea de tendencia descendente desde los máximos históricos. Ya lo intentaron los toros el pasado 16 de enero, pero no lo lograron.
Pero, lo más destacado es que LUNA intenta consolidar su precio por encima de la EMA de 50 periodos (promedio móvil exponencial) a $ 60 y, ahora, intenta posicionarse por encima. Si la cruzara y cerrase la sesión por encima de ella, sería una señal alcista para los inversores.
Esta vez, LUNA parece optimista para romper la línea inclinada bajista, como se puede ver en la formación de dos velas verdes consecutivas. Otra vela verde formará el patrón de los ‘tres soldados blancos’, una formación de continuación alcista.
El primer objetivo inmediato podría encontrarse en los máximos del 25 de enero de 67,15 dólares, seguido del nivel psicológico de $70,0. Pero, para ello, es importante que consolide el precio de los $ 60.
Por otro lado, un rechazo cerca de la línea de tendencia y de la media de 50 periodos, podría arrastrar el precio de regreso a los mínimos de la fase de consolidación cerca de $45.00.