El jefe de Nintendo, Satoru Iwata, ha comentado que la nueva Nintendo 3DS, su próxima consola portátil capaz de mostrar efectos 3D sin la necesidad de emplear gafas especiales, contará con la posibilidad de desactivar el efecto 3D.
Iwata dijo recientemente en Tokio, que son conscientes de la preocupación por los efectos de las pantallas 3D en la vista de los niños. Reconociendo esto, el presidente de Nintendo dijo que sería fácil para los usuarios desactivar el modo 3D, dándoles la opción de jugar a títulos de la nueva consola en modo 2D o 3D.
Según fuentes del Reino Unido, la nueva plataforma de Nintendo podría ser lanzada en octubre de este año, de esta forma poderle sacarle todo el partido a las esperadas fechas de la Navidad. Pero en junio, Nintendo dará a conocer por completo la consola 3DS en la E3.
La Nintendo 3DS contará con la compatibilidad del software anterior, por lo que no tendrás que guardar en el cajón todos los juegos o software de la DSi que dispongas. Y, según la compañía, marcará una transición tan importante como lo hizo ya en su momento la Nintendo DS respecto la Game Boy.