La fuente de alimentación TruePower Quattro de 1200 vatios (TPQ-1200) de Antec fue anunciada a finales de 2009 y cuenta con seis raíles de 12 voltios y la tecnología PowerCache de Antec. Su precio es un poco excesivo para la mayoría de usuarios, sobre 250 euros, pero en un esfuerzo por mostrar a los entusiastas del PC de lo que se pierden, la compañía ha demostrado que la fuente de alimentación tiene un montón de reservas.
¿Qué puede montar con la Antec TPQ-1200? Yendo al más extremo de los casos, la compañía ha montado un sistema con la placa base EVGA Classified SR-2, cuatro tarjetas gráficas GeForce GTX 480 en SLI, y un par de procesadores Intel Xeon E5640 trabajando a @ 4GHz. Los resultados son asombrosos. La fuente no pierde ritmo, ofreciendo continuamente 1700 vatios, y es que hay que tener presente que esta fuente está preparada para ir más allá de las especificaciones que trae.
Teniendo en cuenta que la fuente de alimentación trae el certificado 80PLUS Plata, por lo tanto una eficiencia del 85 por ciento, podemos determinar que su entrega es de alrededor de 1400 vatios, así que no sería de extrañar que sea la primera en recibir oficialmente el certificado GeForce GTX 480 3-way SLI de Nvidia, así como la certificación Nvidia Quad SLI y ATI CrossFire.
[youtube c1Dsg2thgVI]
Este vídeo debería de aliviar las dudas de los posibles compradores entusiastas.