Steve Jobs fue quien se puso en contacto con Gizmodo para pedirles el iPhone 4G

Si hace memoria, recordarás que un ingeniero de Apple perdió un prototipo de iPhone en un bar, un hombre con el nombre de Brian Hogan encontró el teléfono, y una tercera persona no identificada vendió el teléfono a Gizmodo por 5000 dólares. Una vez que Gizmodo tuvo en posesión el prototipo del iPhone 4G / HD, la historia más grande de las noticias tecnológicas de 2010 llegó ante nosotros.

Ahora sabemos, gracias a CNET, que fue directamente Steve Jobs quien se puso en contacto con Brian Lam, el editor de Gizmodo, para pedirle el regreso del prototipo del iPhone. Steve Jobs es conocido por tener mucho carácter con sus empleados, por lo que uno se pregunta cómo habrá sido esa conversación con Brian Lam. Además, se reveló que Apple empujó a la policía para investigar el caso, y este es el extracto de la declaración jurídica que ofrece CNET:

Sewell me dijo que después de que Gizmodo.com dio a conocer su historia respecto al prototipo del iPhone sobre el día 19 de abril de 2010, Steve Jobs (CEO de Apple) se puso en contacto con el editor de Gizmodo.com, Brian Lam. Jobs pidió a Lam que llevase el teléfono a Apple. Lam respondió a través de la dirección de email que iba a devolver el iPhone con la condición de que Apple le enviara una carta en la que constase que el iPhone pertenecía a Apple.

Lam continuó diciendo que «en este momento, no tenemos nada que perder. El caso es que Apple PR ha sido frío con nosotros últimamente. Afectó a mi capacidad para hacer mi trabajo bien en el lanzamiento del iPad. Así que tuvimos que salir y encontrar nuestras historias, como ésta, muy agresiva.»

Sin embargo, Riley declaró que la publicación del dispositivo y sus funciones, es muy perjudicial para Apple, según escribió el detective Broad, que continuó diciendo que la publicación de los detalles y características del teléfono, las ventas de los productos actuales de Apple se vieron dañados, ya que las personas que habrían adquirido alguno de los productos actuales de Apple, ahora prefieren esperar, por lo que daña las ventas globales y afecta negativamente a los ingresos de Apple.


Deja un comentario