- En la actualidad es bastante común pensar en adquirir bienes raíces virtuales y pueden ser una enorme oportunidad para generar una buena cantidad de ingresos.
- Existen muchos beneficios de ser propietario de tierras virtuales en el metaverso y en este artículo veremos cómo comprar parcelas de una manera muy sencilla.
Es muy probable que hace unos cuantos años la simple idea de comprar tierras virtuales en un metaverso sonara como una idea demasiado absurda. En la actualidad nos encontramos con bienes raíces virtuales que se venden por miles de dólares, hasta cientos de miles. Poco a poco el metaverso comienza a ganar mucha fuerte; los inversores y entusiastas de las criptomonedas se encuentran apostando fuerte a este futuro.
Lo que puede sorprender a los recién llegados es que el mercado inmobiliario virtual, comparte varias similitudes con el mundo real, especialmente cuando hablamos de precios.
¿Qué es el metaverso?
Se trata de la próxima generación de internet. No es precisamente sencillo definirlo, ya que no existe una definición universalmente aceptada. El concepto se elaboró más en la película “Ready Player One” y en su novela fantástica. Podemos imaginar el metaverso como una red de mundos simulados en 3D los cuales se encuentra conectados haciendo uso de tecnologías de realidad virtual y aumentada.
¿Por qué compraría tierras virtuales en el metaverso?
Existen dos motivos: fanfarronear y el ROI. Podemos encontrar una serie de proyectos de bienes raíces que se están lanzando en el metaverso en la actualidad. La idea detrás es la misma que nos encontramos al comprar un NFT. Adquirimos este activo digital y, dado que existe en la cadena de bloques, cualquiera es capaz de verificar su autenticidad. Más adelante tenemos la posibilidad de venderlo por un monto mayor o simplemente alquilarlo para fiestas o eventos.
Otra cosa que podemos hacer es convertirlo en una galería de arte digital y permitir que diferentes artistas presenten sus obras de arte y estos, son solo unos pocos ejemplos.
Cómo comprar tierras en el metaverso
Si deseamos comprar tierras en el metaverso, tenemos que saber exactamente cómo conseguirlo. Esto es algo que veremos a continuación.
Lo primero que debemos hacer es obtener una billetera criptográfica digital. No será posible comprar tierras virtuales con dinero fiduciario, esto quiere decir que vamos a necesitar una billetera para poder almacenar criptomoneda. Lo mejor es que la billetera que elijamos se integre al navegador.
Existen varias opciones, tenemos MetaMask o Trust Wallet. Aunque también podemos usar Binance Chain Wallet. Aunque lo mejor que podemos hacer antes de elegir una es comprobar si admite la criptomoneda que tendremos que utilizar para comprar la tierra virtual.
También vamos a tener que elegir la plataforma inmobiliaria, existen varias que podemos seleccionar para comprar propiedades. Entre las más populares podemos encontrar a Decentraland y The Sandbox. En caso de que deseemos adquirirlas a través de un tercero, es posible usar OpenSea para esto.
Para aquellas personas que compran por primera vez, OpenSea es simplemente ideal, ya que permite darse una vuelta sin cambiar constantemente de plataforma. Es posible comparar precios, servicios y evaluar el valor teniendo en cuenta el vecindario virtual en donde se encuentra la parcela que deseamos adquirir.
Si queremos información completa sobre dónde estamos comprando el terreno, lo mejor es optar por Sandbox o Decentraland. También podremos tener una mejor comprensión de nuestros vecinos de esta manera. En este caso, vamos a usar Decentraland; igualmente no hace falta preocuparse, debido a que los pasos son muy parecidos en todas las plataformas.
Buscar y elegir una parcela de tierra
Lo que tendremos que hacer ahora es navegar por los diferentes terrenos que están disponibles y elegir el que deseamos adquirir. Podremos ver que tan lejos se encuentra nuestra propiedad de otras más famosas. Evidentemente, mientras más cerca estemos de lugares populares, mayor precio costara la parcela, aunque también tendremos una mayor cantidad de posibilidades de ganar dinero con ella.
Una vez que encontremos el terreno que deseamos adquirir, simplemente vamos a tener que dar clic en este para poder visualizar la información disponible. En el caso de Decentraland podemos adquirir bienes raíces usando ETH o MANA. Podremos ver los precios y lanzar nuestra oferta, incluso comprar de forma directa. Aunque antes de comprar, es fundamental que conectemos y vinculemos nuestra billetera.
Simplemente, vamos a tener que dar clic en Jump In y después registrarnos usando la billetera en cuestión. Una vez registrados y con la compra confirmada, nuestra propiedad virtual será enviada a la billetera que configuramos. De manera oficial, seremos el propietario de esa propiedad virtual y cualquiera podrá verificar su autenticidad en la blockchain.
Es fundamental tener en cuenta que se cobra una tarifa de gas a la hora de realizar la transacción. Esto significa que necesitamos un poco más que la cantidad mencionada en pantalla.
Lo siguiente será confirmar la compra, esta se realizará si tenemos fondos suficientes en la billetera. En caso de que estemos usando Trust Wallet, lo único que tendremos que hacer es dirigirnos a Coleccionables. Si utilizamos MetaMask, vamos a NFT y podremos confirmar la compra.
Mucho cuidado con las posibles estafas NFT
Debido a la enorme popularidad que han ido ganando los diferentes metaversos y NFT, la cantidad de estafas que se realizan diariamente también creció. Por lo que es fundamental tener mucho cuidado en este sentido. Recomendamos adquirir parcelas desde plataformas oficiales y de confianza. Recordemos que, si la oferta es demasiado buena para ser verdad, posiblemente lo sea.