El sistema operativo de Google, Chrome OS, según remite un comunicado de Venture Beat, aparecerá en un par de semanas, entre los días 1 y 5 de junio, en el Computex 2010, en algunos dispositivos de Acer. Y no nombramos qué tipo de dispositivos porque por el momento se desconoce, aunque probablemente sean netbooks, ya que Chrome OS está especialmente diseñado para ellos.
«No sabemos aún qué dispositivos lanzará Acer. Chrome OS está diseñado para netbooks, pero Google también ha mencionado la posibilidad de llevarlo a otros dispositivos como smartbooks y tabletas que utilizan procesadores ARM», comentaba el redactor de Venture Beat. «Mi predicción es […] Chrome OS, que es claramente más idóneo para los dispositivos con teclado y trackpad, se encontrará en más netbooks y smartbooks.»
No obstante, aunque Acer muestre algunos dispositivos móviles basados en el sistema operativo de Google, Chrome OS, estos pueden tardar en llevar a estar disponibles para el público. Sin embargo, hay que recordar que Google planea lanzar Chrome OS en la segunda mitad de este año (la versión para empresas en 2011), y Acer quiere ser el primero en lanzar un netbook con Chrome OS, por lo que no sería de extrañar ver los primeros en septiembre, aprovechando el comienzo de la temporada escolar.
Actualización: A pesar de los recientes rumores en la prensa sobre el lanzamiento de netbooks basados en Chrome OS en el Computex, Acer ha confirmado hoy que no tiene planes a costo plazo para el producto.
Acer piensa que Google Chrome OS es, sin duda, un anuncio de producto interesante y merece su atención, así como un estudio a fondo de su potencial desde la perspectiva de los consumidores.
Acer está naturalmente interesado en algún producto o servicio que mejore la experiencia global de sus productos y, por supuesto, seguir de cerca el desarrollo y progreso de Google Chrome, así como la evolución de la estrategia global de productos de Google.
Así pues, después de este comunicado de Acer, no podemos esperar que aparezcan ningún producto de la compañía potenciados con el sistema operativo Google Chrome OS. Aunque, quien sabe, igual aparece algún otro fabricante con algún dispositivo y nos sorprende a todos.