En Outlook podemos cambiar el nivel de protección de correos no deseados de una manera sencilla; de esta manera podemos filtrar a nuestro gusto lo que consideramos correo spam. Algo que debemos tener en cuenta es que, mientras más alto se configure el nivel de seguridad, mayor probabilidad de que los mensajes legítimos terminen en la carpeta de correo no deseado. Un poco más abajo, vamos a ver las opciones con las que contamos y cómo configurarlas.
Cambiar el nivel de protección de correos electrónicos no deseados en Outlook
Lo primero que tendremos que hacer es iniciar Outlook y dirigirnos a la pestaña de “Inicio” y luego vamos al apartado donde se encuentra “Eliminar” y daremos clic en el ícono con una persona y un círculo rojo con una línea cruzada. Se despliega un nuevo menú en donde tendremos que dar clic en Opciones de correo electrónico no deseado.
Se abre un nuevo cuadro de diálogo en donde podremos configurar las opciones de correo electrónico no deseado. En la pestaña “Opciones” tendremos todos los niveles de protección disponibles.
- Sin filtrado automático: los correos de los remitentes bloqueados se moverán a la carpeta de correo no deseado.
- Bajo: se mueve el correo electrónico no deseado más obvio a la carpeta de SPAM.
- Alto: la gran mayoría de correos no deseados se logran “capturar”, aunque debemos tener en consideración que, es posible, que algunos correos normales también terminen como SPAM; así que recomendaríamos revisar la carpeta de correo no deseado cada cierto tiempo por las dudas.
- Solo listas seguras: únicamente recibiremos en la bandeja de entrada correos de personas o dominios que se encuentren en la lista de remitentes seguros.
De esta manera podemos cambiar el nivel de protección de correos electrónicos, spam o no deseados con mucha facilidad; aunque debemos considerar que tendrá sus consecuencias dependiendo del nivel seleccionado.
Principal diferencia entre correos spam y bloqueo en Outlook
¿Qué es el spam? Los correos electrónicos no deseados son mensajes de spam y generalmente son una molesta; incluso pueden llegar a convertirse en un problema de seguridad y privacidad. Por suerte, la mayoría de las veces son movidos automáticamente a la carpeta de correo no deseado. La función Bloquear, evita que los elementos enviados por el remitente, el dominio del remitente, el grupo o lista de correo se marquen como basura.
¿Cómo saber si es correo spam?
Si deseamos investigar sobre si un correo es spam, tendremos que mirar la dirección del remitente, la información que proporciona y sobre todo el contenido del mensaje. La gran mayoría de las veces, los correos no deseados terminan siendo estafas o malware; por este motivo es que debemos tener mucha precaución al abrir estos mensajes, especialmente si proporcionan enlaces a sitios de dudosa procedencia o descargas.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!