La popular criptomoneda meme Dogecoin (DOGE) sube más del 10% en la última hora después de los informes que sugieren que Twitter llegue a un acuerdo con Tesla y el CEO de SpaceX, Elon Musk, hoy el lunes.
Elon Musk es un conocido pampeador de Dogecoin (DOGE), que ha utilizado en varias ocasiones la plataforma de redes sociales para vender la criptomoneda meme.
Una presentación reciente del 21 de abril mostró que Musk había destinado 46,5K millones de dólares para adquirir Twitter. Un informe de Reuters ahora indica que se espera que Twitter venda la compañía por $ 43K millones en efectivo, una oferta que el jefe de Tesla dijo que era su «mejor y última«.
Aunque el acuerdo podría no finalizarse, fuentes cercanas al asunto sugieren que el acuerdo podría completarse a lo largo del día de hoy.
Dogecoin (DOGE) remonta tras los informes de la compra de Twitter por parte de Elon Musk
La criptomoneda Dogecoin (DOGE) sube más de un 10% ya que los informes sugieren que Twitter podría aceptar la oferta de Elon Musk tan pronto como hoy lunes.
DOGE sube más de un 10% desde un mínimo intradiario en unos minutos, ya que varios informes dijeron que la firma de redes sociales estaba a punto de aceptar la oferta de $ 43 mil millones de Musk.
DOGE tiende a reaccionar positivamente ante cualquier noticia sobre el CEO de Tesla, quien recientemente reveló que tenía participaciones en el token. Pero la adquisición de Twitter por parte de Musk puede ser particularmente positiva para la moneda, dado que el hombre más rico del mundo ha expresado interés en incorporar DOGE a la plataforma.
Uso de DOGE en Twitter
Después de adquirir una participación del 9,2% en Twitter a principios de este mes, Elon Musk había jugado con la idea de introducir un servicio de suscripción mensual para el sitio. Musk propuso una opción para pagar el servicio en DOGE.
Musk también propuso una función que permite dar propinas a los usuarios de Twitter en DOGE. El sitio de redes sociales actualmente permite a los usuarios dar propinas en Ethereum.
El CEO de Telsa es fanático de DOGE y ha presentado el token en varios roadshows y eventos de Tesla. El interés de Musk en la memecoin, particularmente a través de sus tweets, también ayudó a que se convirtiera en la 11ª criptomoneda más grande por capital de mercado.
En estos momentos de la publicación del artículo, Dogecoin (DOGE) cotiza en $ 0,1404, una subida de más de un 6% en las últimas 24h.
Elon Musk tiene grandes planes para Twitter
Musk ha comentado grandes planes para Twitter, más allá de simplemente agregar soporte DOGE. El CEO de Tesla tiene la intención de privatizar la empresa y transformarla en una plataforma global para la libertad de expresión.
«Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé.«, comentó Musk en su oferta por Twitter.
Musk cree que la plataforma de redes sociales no podrá prosperar ni actuar como una plataforma para la libertad de expresión en su forma actual.
Recientemente planteó la idea de un botón de edición para los tweets. Musk también planea tomar medidas contra los bots y las cuentas fraudulentas en la plataforma, una de las principales críticas dirigidas contra la plataforma.