- La industria de las criptomonedas logró generar miles de millones a sus inversores en los últimos años, la posibilidad de generar ingresos pasivos, es algo que se encuentra muy presente.
- Podríamos decir que, incluso, forma parte de la esencia de la criptografía y en 2022, contamos con diferentes métodos para ganar dinero invirtiendo poco tiempo.
No podemos negar que la tecnología blockchain se encuentra conquistando al mundo, todos quieren involucrarse con ella para obtener ingresos pasivos con criptomonedas y 2022 es un gran año para esto. Estamos viviendo una época en donde comprar tierras virtuales se está volviendo algo bastante común; en donde empresas como Facebook o Twitter, desean de forma desesperada formar parte ¿Nos vamos a quedar afuera?
Cómo generar ingresos pasivos con criptomonedas en 2022
Holding (Tenencia)
Sí, obtener ingresos pasivos criptográficos de esta manera suena muy simple y en realidad, lo es. En esencia, una criptomoneda es simplemente un activo que podemos tener y, de la misma forma que sucede con otros activos, es posible que aumente su valor cuando aumenta la demanda. Si tenemos una cierta cantidad de tokens en nuestra billetera criptográfica y el valor de la criptomoneda aumenta, también lo harán esos tokens; de esta manera obtenemos un rendimiento más alto en criptomonedas.
Teniendo en cuenta las grandes ventajas que ofrece blockchain, la tecnología detrás de las criptomonedas, la demanda seguirá aumentando. Debemos considerar que el valor de Bitcoin en únicamente 5 años aumento de $800 a más de $64,000.
Sin embargo, algo que debemos tener en cuenta es la fluctuación de precios y es algo muy importante. Si bien Bitcoin llego a valer $ 64,000 y se mantuvo en este precio durante un tiempo, luego bajo y género perdidas. Lo positivo de retener criptomonedas, es que podemos darnos el lujo de esperar a que la misma vuelva a subir, luego bajar, adquirir nuevamente y esperar otra vez.
Criptominería
La criptominería es el proceso gracias al cual se crean más unidades de criptomonedas para su circulación. Se usan configuraciones de ordenadores muy intensivas para resolver cálculos matemáticos sumamente complejos y el primer equipo que logra resolverlo se lleva como recompensa criptomonedas. Es una manera en que las personas ganan tokens como BTC sin tener que comprarlos. Aunque teniendo en cuenta que hace falta bastante fuerza bruta para lograrlo, también hace falta una inversión considerable en potentes GPU dedicadas para conseguirlo.
Puede sonar relativamente atractivo, pero los mineros en muchas ocasiones invierten miles y miles de dólares en equipo y herramientas para extraer criptomonedas; a lo que debemos sumarle la cantidad de electricidad que consume un equipo de minería.
Programas de afiliados
Muchos pueden sentirse hasta sorprendidos por mencionar un programa de afiliados y criptomonedas en una misma oración. Sin embargo, muchas plataformas recompensan por referir a otras personas. Las recompensas pueden variar desde dinero tradicional hasta tokens de la plataforma.
Quizás esto no es tan pasivo y requiere un poco más de actividad que los ejemplos anteriores, pero no es para nada complicado referir personas a una plataforma criptográfica.
Finanzas descentralizadas
Todos hemos escuchado de las finanzas descentralizadas (DeFi) últimamente y no es por nada, se han vuelto sumamente populares. Se la trata como una alternativa al dinero fiduciario porque se encuentra descentralizado, lo que significa que no existe la necesidad de intervención por parte de las diferentes instituciones como bancos, por ejemplo.
DeFi se basa en este principio, con diferentes plataformas que brindan a los propietarios de criptomonedas un sitio en donde obtener tokens para prestarlos de forma directa, sin la necesidad de intermediarios.
Los bancos, generalmente, solicitan a sus clientes depositar su dinero en una cuenta de ahorro y luego administrarían el mismo en nuestro nombre, otorgando préstamos. DeFi les da a los propietarios el control de sus activos. La enorme diferente es que el interés ganado en los préstamos, generalmente va a los bancos, aquí va directamente a quien lo está prestando.
Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y muchas personas pueden no optar por esta forma de obtener ingresos pasivos. Muchos tienen miedo de alistar sus tokens criptográficos gracias al riesgo de algo llamado pérdida impermanente.
Los prestamistas en una plataforma DeFi deben ser conscientes del hecho de que el valor de sus tokens se bloquea cuando se coloca en un grupo de liquidez. Si las ganancias de una criptomoneda son mayores durante un tiempo determinado que el valor del fondo de liquidez en donde los usuarios han puesto sus tokens, es posible que pierdan la posibilidad de obtener dinero en comparación a si solo hubieran holdeado o mantenido sus tokens.
Igualmente, si tenemos en cuenta que el valor de las tasas de interés es bastante alto, una persona que invierte $ 1,000 en Bitcoin a través de una plataforma DeFi, puede esperar ganar un poco más de $ 200 a través de los intereses. Es muy factible que nuestros tokens se vuelvan más valiosos, lo que significa que también ganaremos más.
Agricultura de rendimiento
Más conocido como Staking, la agricultura de rendimiento es algo complejo en cierta medida y es utilizada en plataformas DeFi; pero de una manera más técnica, en donde simplemente debemos dejar nuestros fondos en una cuenta para ganar intereses. De la misma forma que todas las plataformas financieras, las plataformas DeFi tienen que asegurarse de que su índice de liquidez se encuentra balanceado, justo en este momento es donde encontramos a los agricultores de rendimiento. Estos son quienes proporcionan a las plataformas su propia criptografía para usar en los grupos de liquidez, aunque temporalmente.
Los agricultores de rendimiento mueven sus tokens de una plataforma a otra, en función de lo que les gane una mayor tasa de interés lo más rápido posible. Para conseguirlo, hace falta tener un conjunto de habilidades técnicas, aunque también una gran cantidad de dinero en diferentes monedas. Debemos considerar que, alguien que hace staking, puede invertir $ 100,000 y en un año duplicarlo sin problemas.