Optimism, la solución de escalabilidad de Ethereum, reveló su token de gobernanza llamado OP. Esto marcará el comienzo de un proceso de transformación para el ecosistema Optimism. Su objetivo es proporcionar a los usuarios más poder con un sistema de gobierno único.
Control a través de dos entidades, Citizens’ House y Token House, cada una con sus propias responsabilidades y el objetivo común de apoyar un ecosistema sostenible.
Este último será establecido por el primer Airdrop de OP y permitirá a los usuarios incorporar el modelo de gobierno. Así pues, los titulares de OP tendrán voz en el futuro del proyecto y podrán votar sobre actualizaciones, incentivos y más.
La Citizens’ House funcionará como una entidad para “distribuir fondos de bienes públicos retroactivos«. La entidad tomará los ingresos de la red y los destinará a “ayudar al crecimiento del colectivo”. Los usuarios pueden convertirse en ciudadanos pasando por un proceso llamado «souldbound» que involucra un NFT no transferible.
Se espera que Citizens’ House se lance en algún momento de este año.
El equipo detrás de Optimism se refirió a su nuevo modelo de gobierno como un «experimento a gran escala en el gobierno democrático digital» al que llamaron Optimism Collective. El nuevo token OP está en el centro del sistema de incentivos de este experimento.
Todavía estás a tiempo del airdrop de Ethereum Optimism
El token OP se lanzará en el segundo trimestre de 2022 a través de un primer airdrop. Alrededor de 250K direcciones son elegibles para el evento, pero como dijo el equipo detrás de Optimism, el token tendrá una «temporada de airdrops» con mucho espacio para que los usuarios participen.
OP será nativo de la solución de segunda capa de Ethereum y tendrá deliberadamente una dirección fácil de recordar en un intento de evitar estafas: 0x4200000000000000000000042. Aún así, el equipo detrás del proyecto recomendó:
Verifique tres veces que esté interactuando con el token correcto. Tenga en cuenta que el Airdrop #1 aún no ha ocurrido, y cualquier cosa que afirme que puede actualmente obtener tokens OP es una estafa.
El 5 % del token OP se distribuirá en este primer airdrop y el 14 % se destinará a efuturos eventos. El 20 % se distribuirá a la financiación retroactiva de bienes públicos, el 17 % a los primeros inversores, el 19 % a los principales contribuyentes y el 25 % al fondo del ecosistema. El suministro de OP se desbloqueará de acuerdo con el siguiente cronograma:
El inventor de Ethereum Vitalik Buterin y otros miembros de la criptocomunidad reaccionaron al anuncio. El airdrop fue muy esperado y parece estar cumpliendo con las expectativas en esta etapa inicial.
Posiblemente el mayor intento de gobernanza de DAO no centrado en el titular de tokens hasta el momento. Emocionado de ver a dónde va esto«, dijo Buterin en un tuit.
Objetivos de Optimism Foundation con el token OP
El modelo de gobierno será administrado por Optimism Foundation, dirigida por dos de los cofundadores del proyecto, Ben Jones y Jing. Una nueva entidad que ejecutará este sistema “en nombre del Colectivo” antes de que eventualmente se disuelva.
Optimism Foundation funcionará como un puente a medida que el proyecto migre hacia la descentralización total.
El objetivo final de sus entidades es hacer que Optimism sea más descentralizado mientras el proyecto puede escalar sus valores con incentivos Web3.
«Mientras tanto, conecte su ETH antes de nuestro próximo capítulo y prepárese. Incluso si no califica para el primer Airdrop, con más airdrops y gobernanza en camino, nunca ha habido un mejor momento para usar Optimism. Este es un hito histórico tanto para Optimism como para el ecosistema L2 en general«, concluyó el equipo de Ethereum Optimism.
En el momento de escribir este artículo, el precio de ETH es de $ 2890 con un aumento del % 3,10 respecto las últimas 24h.