Apple comienza a distribuir iPads en Europa

Apple acaba de comenzar a expandir su imperio con el iPad globalizándolo por completo. Anteriormente no se comercializaba oficialmente en Europa, así como en el resto del mundo, excepto en Estados Unidos, aunque siempre existen algunos minoristas astutos que consiguen adquirir iPads desde el otro lado del atlántico y venderlos a precios escandalosamente altos, pero ahora ya se puede conseguir en España, Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, y otros países.

La debilidad del euro no ayuda tampoco, pero por suerte la espera ha terminado y los europeos podemos también recibir el nuevo juguete desde nuestra zona, después de haber aplazado Apple su comercialización global un mes debido a la fuerte demanda en Estados Unidos. Los precios van desde 499 euros para el modelo básico de 16 GB de memoria y sin conectividad 3G, a 799 euros para el modelo más elevado con 64 GB de memoria con conectividad 3G.

Más de 5.000 aplicaciones se han desarrollado para el dispositivo, según informa un portavoz de Apple, además de los 200.000 programas que ya existen para el iPhone e iPod Touch, la mayoría compatibles con el iPad.

El analista de Capital Markets, Mike Abramsky, estime que Apple está vendiendo más de 200.000 iPads a la semana, más que la estimación de ordenadores más, que ronda los 110.000 a la semana, y que compite con el iPhone 3GS que vende sobre 245.000 unidades a la semana.


Deja un comentario