El Ministerio de Finanzas de Alemania anuncia un cambio significativo en la tributación de las criptomonedas. En Alemania, las personas no tendrán que pagar impuestos al vender Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) si han conservado los activos durante más de un año.
Después de consultar con la máxima autoridad fiscal de los estados federales, los legisladores decidieron dar este paso. La política se aplicará incluso si las monedas se usaron para apostar o prestar.
Anteriormente, los activos digitales empleados en tales operaciones debían conservarse durante diez años para estar libres de impuestos. Pero, según el Ministerio, esta es la primera vez que el asunto se aborda con una directiva administrativa consistente a nivel nacional.
Los funcionarios prometieron continuar lidiando con la política de impuestos sobre activos digitales y resolver cualquier inquietud. Colaborarán estrechamente con las autoridades fiscales federales y las agencias gubernamentales.
Alemania lidera la adopción de criptomonedas en toda Europa
Alemania ha estado recientemente en el centro de atención en el mundo cripto. Según una reciente encuesta de Concub, Alemania es el país europeo más amigable con las criptomonedas a nivel mundial para el primer trimestre de 2022. Antes era Singapur, quien ocupaba el primer lugar. Ahora es el segundo, seguido de Estados Unidos como tercer país.
El informe añade que la adopción de las criptomonedas por parte de Alemania y el movimiento innovador para permitir las inversiones en criptomonedas lo colocaron en el primer lugar para el primer trimestre de 2022.
La corporación destacó la actitud constructiva de Alemania hacia el sector y el creciente número de instituciones monetarias locales a punto de incorporarse.
Los titulares de cuentas de ahorro pueden obtener acceso a las criptomonedas
La Asociación Alemana de Cajas de Ahorro, Sparkasse, anunció recientemente su ambición de ofrecer servicios de Bitcoin a sus 50 millones de usuarios.
Un equipo especializado de S-Payment, un proveedor de servicios de TI, está trabajando en la idea. Los clientes podrán comprar criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) directamente desde sus cuentas corrientes.
Los bancos de ahorro individuales probarán la billetera, seleccionando si habilitar o no el comercio de criptomonedas eventualmente. Sin embargo, se dice que los bancos involucrados expresaron un interés temprano.
El año pasado, Alemania aprobó una ley que permite que ciertos «fondos especiales» inviertan el 20% de sus activos en Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.
El lanzamiento del producto de la Asociación se produce en medio de una inflación creciente en todo el mundo, especialmente en Alemania. Los costos crecientes y las bajas tasas de interés actuales, según Helmut Schleweis, director de la Asociación Alemana de Cajas de Ahorros, son una “mezcla tóxica que causa una erosión de la riqueza que es difícil de detener”.
Bitcoin está ganando popularidad
Bitcoin está ganando rápidamente terreno como cobertura contra la inflación de activos, inmune a los efectos inflacionarios de la emisión imprudente de dinero. Bloomberg apodó a Bitcoin como «la mejor cobertura contra la inflación«, dada su gran deflación de $ 99.99 por ciento desde su creación.
Bitcoin no se puede crear ni destruir ya que tiene un número limitado de 21 millones de monedas. Ha sido comparado con el «oro digital«.
Los ciudadanos alemanes pueden tener una alternativa a la devaluación monetaria a través de Bitcoin mediante el uso de una billetera cripto proporcionada por las Cajas de Ahorro.