Tras haber revelado que la fecha de lanzamiento sería para junio, Sony Japón llegó a especificar durante la noche que los juegos 3D de la PlayStation 3 comenzarían el día 10 de junio, aunque esta fecha es únicamente para el territorio nipón, así que los europeos y americanos tendremos que esperar un poco más, aunque será una espera breve.
A partir del día 10 de junio, los japoneses podrán descargar un gran número de juegos 3D a través de PlayStation Network. Algunos de estos juegos serán Super Stardust, WipeOut y Pain. Los dos primeros se actualizarán de forma gratuita para jugar en 3D, mientras que Pain será por 300 yenes, unos 2.6 euros.
Y, como ya sabréis, para poder disfrutar de los juegos 3D necesitarás tener en posesión un televisor 3D, por lo que casi la totalidad de vosotros aún no dispone de esta tecnología, así que no debe de importar mucho que primero se lance en Japón y más adelante en nuestros países. Sin embargo, seguramente las actualización del firmware será el 10 de junio a nivel mundial, y pronto Sony comenzará a vender monitores BRAVIA 3D con juegos 3D gratuitos.