Fue un sueño para Apple el primer fin de semana que estaba disponible el iPad en Estados Unidos, pero también lo ha sido cuando se lanzó internacionalmente. En menos de un mes, la compañía ha pasado del millón de ventas del iPad a dos millones, según ha anunciado la compañía.
Esto se ha producido en menos de sesenta días. El iPad se lanzó en Estados Unidos el día 3 de abril, y ahora «los clientes de todo el mundo están experimentando la magia del iPad, y parece ser que lo aman tanto como nosotros», dijo el CEO Steve Jobs en un comunicado de prensa de la compañía. En el comunicado también se incluye un reconocimiento de los problemas del dispositivo, diciendo que aprecian la paciencia de sus clientes y que están trabajando duro para fabricar iPads suficientes para todos.
Además de estas cifras de ventas, Apple anunció que existen más de 5.000 aplicaciones nativas para iPad disponibles a través de App Store, aumentando este número exponencialmente con más de 200.000 aplicaciones del iPhone e iPod que con compatible con el iPad.