Sony va a pasar gran parte de su esfuerzo en el E3 en informar sobre su soporte 3D para PlayStation 3, aunque para poder disfrutar se necesitará un televisor 3D. Y como ya sabrán, la compañía lanzará algunos modelos 3D con juegos 3D gratis.
La actualización del firmware que añadirá soporte 3D en la consola PlayStation 3 será el 10 de junio. En el mismo día, al menos en Japón, Wipeout HD, Pain y Super Stardust HD se actualizarán en modo 3D de forma gratuita, excepto Pain que tendrá un coste de poco más de 2 euros. También se suma Killzone 3 y Gran Turismo 5 que también serán jugables en 3D.
Sony ha invitado a los miembros de comunicación del Reino Unido a una sesión informativa, llama «Sony 3D» que será también el mismo día, presumiblemente para marcar el comienzo de la actualización. El sitio de noticias con sede en Japón también dijo que Sony planea llevar soporte Blu-ray 3D a la PS3 a finales de este año.
Pero para América y Europa, la compañía aprovechará el evento E3 para sus planes en 3D, así como un nuevo nivel de pago para PlayStation Network.