A medida que Ethereum continúa su transición al mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS), crece el número de direcciones de staking de ETH 2.0, que alcanza el nivel de 12,7 millones (más del 10% del suministro total del mercado de altcoins).
Artículo recomendado: ¿Qué es el staking de las criptomonedas?
Crece el staking de ETH 2.0
La transición a Ethereum 2.0 constituye el gran proyecto para los desarrolladores de Ethereum de los próximos meses. Contribuirá a alcanzar una mayor escalabilidad y una optimización de costos efectiva en el futuro
Durante el período de transición, Ethereum fomenta un aumento constante en las tasas de staking, apelando a operaciones más efectivas que se pueden lograr, así como a beneficios ambientales.
El requisito general es que un titular de ETH debe depositar al menos 32 ETH para activar el software de validación. No obstante, hay disponible varias soluciones de agrupación para permitir que incluso los titulares menores participen en el staking y ganen recompensas.
A pesar de la caída general del precio de ETH en los últimos 6 meses, la cantidad de ETH en staking continúa creciendo a un ritmo estable durante el período analizado. La razón es el número creciente de validadores que también son titulares de Ethereum y que demuestran una fuerte convicción en su crecimiento a largo plazo, demostrando así su apoyo adicional para la transición.
La progresión general hacia Ethereum 2.0 también confirma la mayor confianza en las perspectivas a largo plazo del proyecto para los miembros de una criptocomunidad más amplia.
Mercado de staking de ETH 2.0
En el momento actual, el mercado de staking de Ethereum 2.0 es comparativamente maduro y permite lograr un alto nivel de estabilidad general. Esto indica la máxima probabilidad de una transición exitosa al mecanismo de prueba de participación en 2022-2023.
La cantidad total de ETH en staking equivale a 13,27 millones. Más del 10,7% del mercado total de ETH está actualmente en staking. De esta manera, el sistema puede mantener de manera efectiva su flexibilidad y estabilidad y, al mismo tiempo, permitir la armonización de los intereses de todas las principales partes interesadas.
El número total de validadores superó los 395K, lo que indica el alto grado de descentralización de la red.
Cada titular de ETH puede convertirse en miembro de una comunidad de staking más amplia seleccionando una de las siguientes opciones:
- Staking individual
- Participación (staking) como servicio
- Staking conjunta.
Todas estas opciones tienen posibles recompensas y riesgos. Los consultores de Ethereum pueden ayudar a recomendar una opción específica para diferentes personas, aunque se deben considerar una serie de factores relevantes, incluidos los staking de ETH, la preferencia por el riesgo y la voluntad de colaborar con otros miembros para tomar decisiones mejor respaldadas.
A pesar de la estructura cambiante de las opciones de staking, la tendencia general de staking se mantiene estable a lo largo del tiempo.
Precio de Ethereum
El análisis técnico permite identificar los principales niveles de soporte y resistencia que pueden utilizarse para determinar los puntos de entrada y maximizar el rendimiento de las inversiones a largo plazo.
El nivel de soporte principal de $ 1750 permite evitar que ETH capitule a mínimos absolutos y pierda su posición como la principal moneda alternativa.
Ethereum utiliza con éxito este nivel para acercarse a un nuevo ciclo de crecimiento de precios con el objetivo principal que corresponde al nivel de resistencia de $ 3300. Este proceso de nivel es históricamente significativo para confirmar o negar las tendencias anteriores.
En caso de que Ethereum lo supere, el próximo gran objetivo es $ 4000, que será la resistencia final antes de probar los niveles más altos de todos los tiempos.
La creciente actividad de staking en la red de Ethereum constituye uno de los principales factores que aumentan la demanda de ETH y crean las condiciones óptimas para la apreciación de su precio al menos hasta el primer nivel de resistencia importante de $ 3300 en los próximos meses.
Después, dependerá en gran medida de la política monetaria implementada por la Reserva Federal y del acceso de los inversionistas a recursos crediticios baratos.