En algunas ocasiones tendremos que leer un código QR, pero estaremos sin una cámara ¿Qué podemos hacer? En realidad, no es para nada complicado leer cualquier código QR sin la necesidad de usar una cámara. Esto es ideal debido a que en muchas ocasiones no tenemos el móvil cerca o, directamente, la cámara del dispositivo no funciona.
Los códigos QR son muy útiles, nos permiten iniciar sesión en apps como Discord, compartir el Wifi y muchas otras cosas interesantes. Pero ¿Qué ocurre si nuestra cámara no funciona? No hace falta preocuparse, todavía podemos leer estos códigos.
Leer código QR sin una cámara desde la web
Lo primero que haremos será visitar la web QR. Si estamos usando un navegador de escritorio vamos a ver un mensaje emergente en donde nos solicita acceso a la cámara, simplemente presionamos la X en la parte superior derecha de este recuadro.
En caso de que estemos ingresando desde un dispositivo móvil, veremos un mensaje similar. Simplemente presionamos en Cancelar.
Ahora tendremos que dar clic o pulsar en el icono de la cámara que se encuentra del lado derecho del cuadro vacío que aparece en la web.
Aquí tendremos que presionar Elegir archivo.
Vamos a navegar a través de los archivos de nuestro ordenador o dispositivo móvil hasta encontrar la imagen de código QR, lo seleccionamos y le damos clic en Abrir.
Web QR mostrará el mensaje “legible por humanos” incrustado en el código QR. En este ejemplo, el código QR enlaza con un sitio web.
Usando la aplicación de Google
También podemos hacerlo desde la misma aplicación de Google que viene preinstalada en todos los dispositivos Android. Abrimos la app y presionamos en el icono de la cámara.
Si es la primera vez que lo hacemos, es posible que tengamos que otorgar permisos; procedemos a aceptarlos para continuar.
A continuación, vamos a tener que presionar el botón Abrir cámara.
No vamos a tomar ninguna fotografía en realidad, presionaremos el icono foto que se encuentra del lado izquierdo al botón del obturador.
Nuevamente, si es la primera vez que lo hacemos, tendremos que permitir el acceso a todas las fotos.
Elegiremos el archivo de imagen del código QR en nuestro dispositivo.
De esta manera, la aplicación se encargará de descifrar el código y nos mostrará los resultados de forma inmediata. En caso de que contenga una dirección URL, podemos iniciarlo desde el navegador web.
Excelente amigo gracias
Hola Dicxon, qué tal?
Nos alegramos de que te haya sido de ayuda.
Un saludo grande, gracias por comentar!