La empresa de fabricación de automóviles Tesla vende casi todas sus reservas de Bitcoin (BTC), vendiendo el 75% de sus tenencias y únicamente conservando el 25% que compró el año pasado.
Tesla se desprende de Bitcoin (BTC) en el segundo trimestre de 2022
El martes se publicó el informe de ganancias de Tesla para el segundo trimestre de 2022. El informe reveló que la compañía había convertido la mayoría de sus tenencias de Bitcoin en moneda fiduciaria, ganando alrededor de $ 936 millones en efectivo para su balance general bajo «productos de la venta de activos digitales«.
Los activos vendidos comprendían el 75% de las tenencias de Bitcoin (BTC) de la empresa, ya que había comprado $ 1500 millones en Bitcoins en febrero de 2021. Sin embargo, había vendido alrededor de $272 millones de estas tenencias en el primer trimestre de 2021. Después de la más reciente liquidación, la compañía ahora tiene alrededor de $ 218 millones de Bitcoin.
Las razones de Musk son por problemas de liquidez
Elon Musk, CEO de Tesla, ayer miércoles, abordó el tema durante una llamada de ganancias con analistas. Explicó que la liquidación no fue un «veredicto sobre Bitcoin«. En cambio, fue el resultado de preocupaciones de liquidez debido a los cierres de COVID en China.
Se refiere al cierre de COVID de dos meses en Shanghái, donde la fábrica de Tesla se cerró brevemente para detener la propagación del coronavirus. Además de eso, la escasez de piezas y las interrupciones en el envío también causaron más retrasos en la producción y en las entregas. Como resultado, las operaciones de Tesla no alcanzaron sus objetivos.
Sin embargo, Musk también ha dicho que la empresa está abierta a aumentar sus tenencias de Bitcoin (BTC) en el futuro.
Sí, Tesla vende Bitcoin, pero como dato curioso, el CEO añadió que no han vendido nada de sus tenencias de Dogecoin (DOGE).
Explica la venta el director financiero de Tesla
La llamada de ganancias también incluyó al director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, quien reveló que la venta fue por «una ganancia realizada«, lo que significa que la compañía vendió la criptomoneda a un precio más alto que el precio de compra.
No obstante, señaló que el Bitcoin restante en sus tenencias vale mucho menos que su precio de compra, lo que indica que la caída en los precios de las criptomonedas ha sido lo suficientemente significativa como para compensar las ganancias de la venta del segundo trimestre de 2022.
Según Kirkhorn, el resultado neto real fue un costo de $106 millones para el balance de la empresa.
Musk comenzó a perder la ilusión por Bitcoin debido al consumo de energía en minería
A principios de 2021, la empresa de fabricación de coches eléctricos también anunció que aceptaría BTC como medio de pago de sus vehículos Tesla. Pero, más adelante, Musk anunció que la compañía estaba retrasando la opción de pago de BTC debido a que consume mucha energía su proceso de minería.
Dado que la marca Tesla tiene que ver con la sostenibilidad, el alto consumo de energía de la minería de Bitcoin planteó un problema. El CEO también aclaró que Tesla reconsideraría abrir la opción de pago si Bitcoin pudiera cambiar a un modelo más sostenible.