Daimler South East Asia, parte del Grupo Mercedes Benz, anunció una red de intercambio de datos basada en la tecnología blockchain, que aprovechará la plataforma de escalabilidad Ethereum de capa 2, Polygon, para lanzar su producto.
¡Adopción! Una nueva plataforma de intercambio de datos denominada Acentrink permitirá a las empresas comprar, vender e intercambiar datos en un entorno descentralizado. La nueva plataforma proviene de la asociación entre Daimler South East Asia y Polygon. Además, permitirá a los usuarios intercambiar diferentes datos, incluida información de seguros, ensayos clínicos y más.
Funcionamiento de Acentrik
Acentrik está diseñado específicamente para usuarios corporativos, con Know Your Business y otras sólidas restricciones de acceso. En lugar de que los datos se almacenen en la cadena de bloques, un token no fungible (NFT) representa cada conjunto de datos y se almacena un hash de metadatos con él.
Aunque los usuarios tienen la opción de usar una moneda estable para pagar los datos, en lugar de una criptomoneda, las transacciones se llevarán a cabo en la cadenas de bloques de Polygon o en la red de prueba Ethereum Rinkeby.
Sin embargo, los costos de gas de Polygon deben pagarse con MATIC, el token nativo de Polygon.
Los datos subyacentes se pueden almacenar en IPFS o AWS S3 después de realizar todos los pagos necesarios.
Comentarios de Polygon sobre la asociación
El pasado miércoles, día 27 de julio, el cofundador de Polygon anunció la asociación con Mercedes Benz a través del siguiente tuit:
Mientras que ayer, 28 de julio, el CEO de Polygon siguió con un tuit:
“La iniciativa muestra aún más la adopción generalizada de la red Polygon por parte de las mejores marcas. Polygon continúa mostrando su potencial como una de las principales plataformas blockchain en que las empresas pueden confiar.»