La nueva versión de esta popular distribución de Linux ofrece nuevos soportes para la red 3G, periodos de sesiones y la posibilidad de poder grabarlo en una unidad USB para posteriormente ser utilizado tu Ubuntu en cualquier PC.
Ubuntu 8.10 Desktop Edition se ha diseñado principalmente para un estilo de vida digital y multimedia. Con la nueva red 3G, los usuarios pueden olvidarse sin problema de los cables. Como he dicho, ofrece periodos de sesiones de una manera muy fácil. Puedes iniciar una rápida sesión y dejar que alguien la utilice para navegar por la web o consultar su correo electrónico, manteniendo al mismo tiempo la seguridad y la integridad de tus propios datos. Y si a una persona le sobra con una sesión rápida, olvídate de tener que crear un CD con Ubuntu, con el USB todo sería más sencillo.
Todas las versiones de Ubuntu 8.10 podrán experimentar de la programación de la BBC, mediante el streaming de alta calidad que está integrado en los reproductores multimedia que vienen por defecto en esta versión.
Resumiendo, sus características son:
- Soporte 3G
- Graba Ubuntu en un USB e instalalo en cualquier PC
- Sesiones rápidas de usuario
- Programación BBC
- Últimas novedades de entorno Gnome 2.4