Whyalla, en el sur de Australia, se ha convertido en el hogar del primer centro minería de criptomonedas alimentado por energía solar. Este desarrollo marca un paso significativo en la transición de Australia para dejar una huella más ecológica en la cadena de bloques.
La instalación de 5MW extraerá Bitcoin
La empresa de minera Lumos Digital estará a cargo de operar la instalación de 5MW (megavatios). Según los informes, esta instalación se utilizará para extraer Bitcoin.
Mientras tanto, la minería de Bitcoin ha enfrentado críticas en los últimos tiempos debido a su alto consumo de energía. Nick Champion, Ministro de Estado de Comercio e Inversión, declaró que la nueva instalación funcionaría con energía solar.
Por lo tanto, cree que el proceso de minería de Bitcoin podría volverse amigable con el medio ambiente. Champion dijo que esto es importante ya que ayudará a descarbonizar el sector blockchain, que consume mucha energía.
Además, Lumos quiere construir otra estación de minería de criptomonedas de 10MW en Whyalla a finales de este año. La estación utilizaría la reciente tecnología de refrigeración hidráulica.
Esta tecnología hará que su operación minera sea más ecológica y eficiente. Hablando de la última instalación de minería de criptomonedas con energía solar, Dong Wang, CEO de Lumos, dijo que la demanda de criptominería digital está aumentando en los Estados Unidos y Europa.
El sur de Australia rico en energía renovable
Wang agregó que la compañía quiere construir el mejor centro de criptominería renovable en Australia utilizando energía sostenible. Según el CEO, la empresa eligió Australia Meridional debido a la rápida adopción de la última tecnología por parte del país.
Además, el país siempre se apresura a adoptar la innovación digital. Además, el estado tiene una cantidad significativa de producción de energía renovable.
Mientras tanto, la Oficina de Ciencia y Tecnología de los Estados Unidos publicó recientemente un informe de política. El informe indicó que la producción de criptomonedas en los Estados Unidos contribuye con más del 0,3 % a las emisiones globales de GEI (gases de efecto invernadero).
Esto ha generado una gran preocupación en los Estados Unidos, con ciertos grupos que piden un tercio de la minería de Bitcoin. Simultáneamente, el consumo de energía de Bitcoin en Australia ha aumentado a lo largo de los años.
Este incremento se debe a la cantidad de supercomputadoras que resuelven ecuaciones complejas y validan transacciones en la cadena de bloques. El alcance de la investigación y la protesta se han expandido más allá del consumo de energía.
La instalación de minería de criptomonedas con energía solar de Australia puede extraer 100 BTC en un año
El consumo de energía se está convirtiendo en un problema global en este momento. Por lo tanto, es necesario reducir el uso de energía mientras se abastece para la producción de energía sostenible.
Angelo Kondylas, representante de Lumos, afirmó que esta instalación podría extraer más de 100 BTC en un año. Sin embargo, esto depende de la disponibilidad de energía.
Kondylas declaró que la empresa podría incluso vender parte de su energía generada a otras entidades que buscan capitalizar la tecnología blockchain.
Además, el sitio en el sur de Australia funciona principalmente con energía solar. Según Kondylas, la empresa podría aumentar su producción para tomar más energía de la red cuando hay una gran cantidad de generación eléctrica.